El día y sus horas
Publicado en Aug 19, 2018
Apenas se va la noche, el Lucero del Alba mira que el día,,,¡casi sin ganas. comienza a desperazar. Rápido...¡más rápido que nadie...el día se visde de claridad.. ¡busca y despierta a sus horas, y las manda a trabajar!. ¡Muy remolonas ellas...ni siquiera intentan despertar... y allá...muy allá, en el horizonte el sol se prepara para que ellas cobren vida y el las habrá de acariciar. Las horas salen, y van de aquí para allá, buscando a sus dueños para ver en qué, a ellas, las pueden ocupar: Unas....con escobas y palas, van a limpiar las calles y las veredas para que esté hermosa ,nuestra ciudad. Algunas horas, riegan con alegría, las plantas de algún jardín...arreglándolas para que , la primavera las encuentre "guapas" y sus flores con sus perfumes puedan mostrar. Otras horas...¡ufa! ¡qué calamidad!..otras van a la escuela casi...casi...muy casi... sin quererlo...¡PORQUE TIENEN QUE ESTUDIAR! Otras sonríen....sonríen y quieren engañar, porque ellas dicen: "yo me quedo a descansar... seguro que mis hermanas, ¡ellas todo lo harán! Pero el día se enoja y les pone el punto final: " Busquen al algo para hacer...o el aburrimiento un festín con ustedes se harán" Hay horas que se sientan,y la música comienzan a escuchar... o intentan hacer algo para despertar su sensibilidad...y así .. poder ver una falsa realidad, evadiéndose de los problemas que ellas deben solucionar.. Hay entre ellas horas trágicas, que se encuentra con un destino...y a Dios ¡ no se debe culpar! Y también están aquellas horas ,las que ayudan a las manos a escribir palabras a los amigos... palabras de aliento ...palabras que muestran felicidad... y que al final las entregan a sus dueños... como un regalo de Dios, a contemplar. Llega la noche...recoge a las horas y las manda a descanzar...pero las cubre de negro...y ellas se escapan y se van a bailar volviendo muy... pero muy de madrugada antes de que el día las sorprenda al llegar y las reprenda porque no se quisieron guardar. Raquel...
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
Cariños.
Raquel
juan carlos reyes cruz
Te pienso.