En el ltimo aliento de la nada...
Publicado en Aug 16, 2018
l En un todo irreductible que orilla el horizonte soñoliento cuando la tarde preconiza esbozos cansada de vagar como en un limbo voy por este mundo insomne apremiando el disimulo que cuece los sentidos. Desde el verde quejumbroso como la casa del olvido sin rumbo prolongando este devenir golpeando la frente del silencio Alargando mi agonía al ritmo del eco del viento hasta el soplo final el último aliento de la nada... tejida de palabras rescatando metáforas ungidas. Zurciendo esta tela de recuerdos desgastada como ermitaña ciega remendadora de entuertos con el sudor desvelado hasta el cansancio ¡Tantos escombros se azulan a la caida de este otoño! como los años que he vivido.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
¡Y por qué no?. Es la vida, los caminos que se bifurcan, los caminos que se transforman en senderos o caminos ciegos en las noches oscuras que aguardan el paso de un ser que inquieto continúa su propia búsqueda. Vagamos muchas veces sin rumbos, pero curiosamente, en ese andar encontramos el lugar correcto a pesar de los traspiés que mencionas y que lógicamente los hay. ¿Qué sería la vida si fuese únicamente plana?...sería eso sí: LA NADA. No hay agonías azuladas, las hay tristes y grises, pero el azul es un color de intensa luminosidad y esperanza, que se contrapone a estados de largos insomnios que a veces llegan al borde de abismos traicioneros. Una poesía con pinceladas de nostalgia doliente propia de seres de gran sensibilidad y profunda introspección. Una poesía con imágenes fuertes y reflexivas, que habrá que continuarlas, buscando encontrar las heridas en esa alma que transita solitaria esos espacios de las dudas.
Felicitaciones Doris Como siempre
doris melo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Abrazo
Raquel
Raquel
doris melo
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos
MAVAL
ha sido un enorme gusto volver a leer tu trabajo...
seguro que es un alto valor renovado por estos lares...
decir que me cuesta llegar , pero no me he ido y busco tiempo para llegar por aqui
que después de todo siguen amigos desde época atrás y todo se renueva y vamos creciendo
en esa relectura, en ese empujar la palabra siempre buscona de motivos, de ideas y de formas...
Tu poema es de una profunda mirada sin dudas, donde el trajinante de tanto andar apenas aún vislumbra un camino
que va! ...en este tiempo somos muchos a veces que damos palos de ciego...pero llenos de ese sentir que al fin nos hace reconocernos
como los seres humanos que somos , más de las veces amurallados en nuestras propias miradas
...la búsqueda es inagotable y más d elas veces todo está ahí mismo.
Estimada Doris , gracias por venir acompañar por aquí
te dejo un abrazo!
doris melo
MAVAL
siempre será un desafío grande seguir haciendo palabras en las palabras...
contenta de verte y seguir adelante
mucho ánimo.
nos vemos.