Respuesta para "Qu es el amor?"
Publicado en Aug 20, 2018
. Respuesta para “¿Qué es el amor?”.
Qué ingrata manera de percibir ese noble sentimiento llamado amor e intentar ubicarlo en el interior de nuestro laboratorio corporal, escudriñando en su fórmula química y observando las reacciones provocadas por los aleaciones de los componentes. ¿Para qué? Somos materia; es cierto. Somos química y física; también. ¿Pero quién puede negar que es el conjunto quién produce dignamente el fenómeno llamado vida y de inmediato su equivalente que es el alma? Y desde ahí, desde el centro de esa esencia, surge con simpleza el sentido que denominamos amor y, si tenemos actitud, tenemos el privilegio de dejarlo fluir sin necesidad de encontrarle una razón, porque eso sería una “sinrazón”. Toda opinión, no obstante, merece su atención y ésta es mi respetuosa respuesta. JCRC.
Página 1 / 1
|
Samont H.
doris melo
juan carlos reyes cruz
No obstante, como lo he tenido que hacer con el resto de las opiniones, debo explicar que esta expresión resultó ser debido a la publicación de una de las participantes, titulada ¿Qué es el amor? y termina definiendo en él a este sentimiento como un mero producto químico, y físico de nuestro cuerpo. Confieso que me dolió advertir ahí una expresión tan displicente hacia un sentimiento que merece una valorización más espiritual.
Me agradan los contactos contigo, estimada amiga.
Besos amistosos.
Elvia Gonzalez
juan carlos reyes cruz
Mara Vallejo D.-
Hola Juanca
“El encuentro de dos personalidades es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman” CG Jung.
El amor . . .
Divino, terrenal, complejo, contradictorio, fascinante. . . pero vaya que nos hace sentir vivos.
Hasta puedo observarlo en el microscopio.
Felicitaciones, buenas letras
Abrazos
María
juan carlos reyes cruz
Raquel
juan carlos reyes cruz
Enrique Gonzlez Matas
Te envío un buen abrazo.
juan carlos reyes cruz