*DESPERTAR*
Publicado en Aug 22, 2018
“Te desnudas igual que si estuvieras sola, Y de pronto descubres que estás conmigo” Sabines ¿Nos conocemos? Escuché en tu voz aquel tono místico e inusual, empaqué las precauciones debidas mucho antes de salir corriendo. Bajé la mirada mientras tu sonrisa me acariciaba. Te cuento a medias que me gusta caminar, que escucho música instrumental por las noches y que mi libro favorito es Abrázame fuerte; lo he leído tres veces. Comenté. Serían tal vez las diez de la mañana. Ninguna otra novedad al transcurrir el día. ¿Acaso eres tú? Hace varias madrugadas que te pienso, en realidad no tengo motivos, pero me inquietas. He decidido volver a la calle Reforma, quizás el destino me otorgue la suerte de volver a verte, de sentir en mis manos tu calidez. Confieso que mis pasos nerviosos, se apresuran y jadean, se sienten ilusionados o tal vez alerta. Pasan los días y no hay rastro de ti. Una de esas apariciones, un ángel, que se yo… Regreso a casa después de guardarme la más enamorada de mis sonrisas, pensando que ni el tiempo ni los afectos me favorecen últimamente; será mejor volver a compaginar en la rutina. Pensé. Estás aquí Por un instante no dudé en lanzarme a la aventura, cerrar los ojos sin hacer preguntas, solo deseaba estar aquí. Imagino quererte a pesar de mis sombras... Intento desnudarme el alma, ser de ti. Me advierto al caer la tarde, sentada en la fuente Cibeles, que ahora me hace gala de ser un perfecto mirador, llena de dudas y tormentos... Comienzo a darme por vencida. “¿Quién eres tú? !Qué importa! A pesar de ti misma, hay en tus ojos una breve palabra enigmática. No quiero saberla. Me gustas mirándome de lado, escondida, asustada.” Sabines ¿A caso lees el pensamiento? Dije para mis adentros… a lo lejos tú, vestido de frenesí; con tus pícaros hoyuelos invitándome a pecar. Quise fingir que se trataba de otra casualidad, busqué entonces, disfrazar de distraída mi presencia en el lugar. Comienzo a creer que los amantes conocen perfectamente sus tiempos; se reconocen a pesar de su exterior y su distancia, sus cuerpos se pertenecen; hablan sin palabras, entre miradas y suspiros, bajo las circunstancias más extrañas. Sueño Tiempo después solo el silencio nos abrigaba; las risas y el cariño brotaron a pesar de la mala hierba. ¿Quién puede resistirse al calor de un nuevo cielo, al amor entre los abrazos, a las caricias excelsas bajo los rayos matinales?. Nadie puede evitar soñar con lo imposible, y vivir a partir de lo real, de lo tangible, de las palabras y los hechos que van engendrando vida en nuestra casi siempre, testaruda aridez. Suerte la mía que decidí correr el riesgo. Son las seis de la mañana, y mi corazón se siente emocionado de verte despertar. Battaglia Adriana Tenorio 22/08/2018
Página 1 / 1
|
MAVAL
que tiempo no te leía y es grato hacerlo
no soy muy dada a leer prosa , es cierto ...me abruma a veces
pero aquí ha jugado a mi favor la imaginería y esa encubierta zozobra, intranquilidad
desesperante que seguro se aposenta en el pecho de los amantes furtivos...
en ese juego de los anhelos ...y cumplidos
que no se que es lo que enamora más...el afán de llegar a ese encuentro
o el estarlo viviendo en suma...así son algunas pasiones
espero que siga firme en su conquista lograda...
y esos despertares se multipliquen.
besos.
Battaglia
EL amor que nunca me deja en paz jajajajajaja
Saludos y abrazos con mucho cariño...
Battaglia
Enrique Gonzlez Matas
Me ha gustado mucho porque encuentro en ella una calidad sobresaliente.
Un gran abrazo.
Battaglia
Aqui visitando y recordando porqué es que a pesar de la distancia me gusta volver. Por esta calidez y los amigos que a pesar del silencio permanecen. Gracias por estar presente como siempre querido amigo.
BAtt
Elvia Gonzalez
Battaglia
Gracias por llegar al fondo del escrito, ahí donde solo quienes lo han vivido pueden identificar cada una de las escenas, de los tiempos y las añoranzas.
Gracias por tu tiempo y el estar aquí a pesar de haberme perdido por algún buen tiempo.
Recibe un fuerte y cariñoso Abrazo.
Batt
Mara Vallejo D.-
Vuestro relato lleva imágenes y un sonido de violín muy de fondo, sin que falte un amanecer o una tarde queriendo recibir un poco de lluvia. . . (Eso imagino).
Me ha encantao porque se a donde nos transporta una buena taza de café.
Espero verte pronto.
Abrazos
Battaglia
Amo los violines, gracias por poner el tono musical para este texto. Tal vez un Tango de Gardel le venga bien!
Gracias por tu presencia y tu amistad sincera y fiel.
Abrazos!!!
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Un relato muy bueno, que tal vez, fue escrito con un café frente a la fuente de Cibeles, o caminando por la imponente Reforma, o en esas madrugadas que en soledad se extraña al ausente…. Lugares ellos, muy cercanos a todos los recuerdos, nostalgias o encuentros. Como aseguras… nadie puede evitar soñar lo imposible….porque tal vez, todas las incertidumbres que flotan como absolutas, semejan muchas veces una bruma impenetrable. Los amantes tienen sus tiempos, como así también su lenguaje. Tienen sus códigos y sus riesgos. Pero, valió la pena y por ello la protagonista corrió ese riesgo.
Felicitaciones Batt
Battaglia
Ciertamente no solo los amantes sino todo tiene su tiempo, su momento... A propósito de la Avenida Reforma que es mi favorita, como ya tu sabrás la más importante en la CDMX y la fuente de CIbeles en la Roma Norte, de mis lugares favoritos....
Lo demás ha sido producto de la imaginación.
Gracias por ser tan solidario.
Te abrazo desde aquí.
Battaglia