Geografa de un poema
Publicado en Aug 23, 2018
A lo profundo de mi silencio, una repentina duda , llegó y allí, clavada cual estaca... muy adentro mí se encerró. En el camino para disiparla,, un mapa geográfico se trazó y para poder encontrarte palmo a palmo...así lo recorrió: ¡Si acaso tú te encuentras en el llano, no te podré yo buscar... porque, entre casas y edificios, sin número, sin destinatario... habré resignado el tiempo en el que te busco...para poderte localizar... ¡Si acaso tú te encuentras en aquellas montañas ,donde tibiamente duerme el sol...¡no! ¡no!, ahí tampoco te podré yo mirar...porque , por esos caminos borrascosos no habrá un guía geográfico qu entienda el porqué de mi prpósito por llegar... ¡Tal vez...si acaso...tú te encuentras detrás del mar...¡no! no podré yo buscarte porque , al cruzarlo, en el cristal de sus aguas, tu imagen, ¡como un espejismo!... se habrá de disipar, para formarse de nuevo en otros mares y...allí... ¡allí ...tú querrás pernoctar!... Pero... si acaso...tal vez...quizá , tú te encuentras detrás de la Cordillera yo no la podré atravezar...¡porque es tierra de gloria,donde hombres valientes, hombres sabios...por amor liberaron a la Patria de manos del opresor yasí... las naciones se hermanaron en un abrazo de esperanza...de futuro...de valor... ¡Ah...! ya sé donde te he de buscar... en tus textos escritos ,en cada letra... en cada palabra con la que describes el AMOR, y así ,yo poder expropiarte de ellas para tenerte de noche en mis sueños... y al despertar...¡yo me encuentre plena de dicha...plena de paz...plena de armonía... porque,en las letras ...feliz...yo te volveré a guardar...! 22/08/2018 Raquel....
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
Si Campanita tiene el don del vuelo, no dudo que si lo quiere puede cruzar océanos y cordilleras y visitar ésta tierra de próceres como San Martín y O´Higinns unidos en abrazo fraterno, de poetas como Neruda, Mistral y Parra y de locos amantes de los buenos corazones... como yo.
Tus soñadoras letras sobrevuelan la geografía y hacen un periplo buscando un punto incierto, pero yo te digo, Campanita, si con la magia que derivas construyeras una carretera por donde transportaras el bagaje de tu historia, te aseguro que encontrarías el edificio de tu destino.
Te lo doy firmado.
Mis besos.
Raquel
juan carlos reyes cruz
Usa -- si lo quieres -- la opción "mensajes". Pincha mi perfil y luego "enviar mensaje"; es más íntimo. Solo tiene el defecto que no admite textos demasiado largos y termina enviando solo una parte, pero si te limitas el resto puede ser más adelante.
A mi me encantaría.
Un beso grande.
Juan Carlos.
Raquel