Poesa y realidad.
Publicado en Aug 28, 2018
. Poesía y realidad.
A espaldas de los poetas se rumorea con bastante vehemencia que es mejor no conocer a los autores para no recibir la pena de la decepción. No lo sé. La letra contiene pensamiento; los versos escriben sentimientos y las metáforas insisten en plasmar verdades que no se advierten al ser reales. ¿Por qué, entonces, no se puede ser auténtico? Acusa el murmullo -- y de muy buena fuente— que de sus bocas brotan constantemente groserías e ideas poco divertidas y que, sin embargo, de sus manos emanan fácilmente jardines aromados, bellamente verbados, con abundantes juramentos imperecederos. Letras que se escriben con sangre. No lo sé. Prefiero, entonces, ocultarme en la ignorancia y enamorarme de la poesía y cerrar los ojos en el amanecer diario. JCRC.
Página 1 / 1
|
Lucy Reyes
Cordial saludo.
juan carlos reyes cruz
Dulces cariños, Lucy.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
La poesía es así, evocativa de todos esos senderos transitados y a transitar, que inyecta la pasión por las letras, los símbolos, los colores, la imaginación, la creatividad, desinteresada en la crítica, humilde en la lectura, y feroz en las sentencias. De manera que coincido con tu final “Prefiero, entonces, ocultarme en la ignorancia y enamorarme de la poesía y cerrar los ojos en el amanecer diario…”
Felicitaciones Juan Carlos
Enrique Gonzlez Matas
Sigue, si puedes y quieres, por esa senda caprichosa de escribir en verso o prosa; lo importante es que tenga cierta aportación para ti y para los demás.
Un abrazo.
juan carlos reyes cruz
Confieso que su juicio me llevó a reflexionar y me vinieron a la memoria grandes referentes que en alguna medida responden al perfil insinuado por mi amigo: Diego Ribera; Paul Gauguin; Nicanor Parra... Y de inmediato la idea se ubicó por si sola entre ciertos referentes de este lugar que en ciertas ocasiones me han mostrado alguna obscuridad en sus personalidades.
Es la explicación de haber escrito esto, Enrique, y tienes mucha razón al insinuar que dentro de mis intenciones al plasmar mi prosa ha de observarse una aportación que se conecte con los demás.
Creo adecuado pedir excusas por no haber sido consecuente con los lectores.
Perdón, amigo.
Elvia Gonzalez
de nuestra vida, eso no quita que en el día a día sigamos siendo seres normales que tenemos que luchar con nuestras taras, nuestros conflictos, dilemas, ser como todo el mundo, medios cascarrabias,, malhumorados .salvo excepciones de quienes son muy dulce, cálidos atentos por naturaleza, igualmente siempre existen ciertos detalles que nos diferencian, vivimos leyendo todo lo que pasa por nuestro lado, tenemos ciertas formas de hablar, nuestra mirada por lo general es mas límpida, etc. por lo menos es lo que yo he analizado hasta ahora.
Raquel
juan carlos reyes cruz
Besos.
( Para mí esta vez no los hubo).
Raquel
juan carlos reyes cruz
Raquel
Raquel