Insoslayable ausencia
Publicado en Sep 01, 2018
Confieso que me duele la aurora de tanta espera
pero hoy entiendo que la vida no es una vana ilusión ni la ternura se nutre de sueños y silencios esa ternura que muda la rosa azul en la nostalgia que en solitario desvela su tristeza. He tapiado las ventanas del paraíso, ¡todo ha sido una quimera…! tejida con espinas que se clavan en lo profundo del alma…. y en tu nombre ya cerca del olvido. otrora un pájaro sediento, con su mirada gris perlada quiere beber en este manantial que se secado, multiplicado de tristezas, que se traslucen al tacto de mi desnudez , Insoslayable , ausencia , ondulada brisa que mece las desventuras donde todo se agota, hasta los aromatizados espacios de mi vida, ¡Naufraga de quimeras ! blasfemado viento ante un rasguño de sombras cadavéricas , mutiladas en su afán en vano… yo, tu abismo descarnado, tu víctima inmolada, pulverizada frente a un abrazo de puertas de silencios ,que muerden esta primavera… De nada sirven las voces que desde adentro reclaman , rasguñando las sombras destempladas. ¡Es la luz que se agota hacia un abismo voraz…! Doris Melo Mendoza.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
La genta saca su ternura a ver
Si algo le han dado, si algo le ha dolido
Charla un poco, desteje su cansancio
Suelta un pájaro y sueña hasta mañana”
J. Gelman
La introspección, tan necesaria e indispensable en la alegría y en dolor, en la presencia y en la ausencia, todo lo atesorado en la vida que se mantiene en la memoria y muchas veces en la nostalgia, pero ¡quién no tiene experiencias de vida buenas o malas? este trayecto de camino que transitamos en la tierra pierde sus asfalto entre las nubes y solo se puede flotar y navegar sin límites ni resistencias que la opaquen. Es la vida que continúa en el más allá, en el desconcierto y también en lo desconocido. Wilfred Owen, aquel poeta de la guerra, que en cada palabra había un dolor de impotencia y soledad, en una carta a su madre le decía con sabias palabras “El principio del fin, debe terminar y el de ese final es el AHORA” y era en aquellos lejanos 1900. En tu final de esta desgargante poesía….” rasguñando las sombras destempladas.
¡Es la luz que se agota hacia un abismo voraz…!. Excelente remate a una hermosa poesía
Felicitaciones Doris
doris melo
Raquel
doris melo
Raquel
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena por tu buena entrega.
Un buen abrazo para ti, amiga Doris.
doris melo
Abrazos
MAVAL
una preciosa manera de describir y desalojar los demonios de las tristezas
depurar los abandonos , desahogo brutal...que a veces deja más honda herida...
No sé, pero siempre cantar al desamor es un mirar que nos colisiona hasta los huesos
y de ellos brotan perfumadas esas metáforas que hacen de la poesía
por siempre la belleza inconmensurable de las palabras llenas de sonoridad ...
Te dejo un abrazo.
doris melo