Carrusel de la vida.
Publicado en Sep 05, 2018
Muy tempano, en esta mañana, salí a cumplir con mis obligaciones mirando...como siempre... todo a mi alrededor. Me senté en la Plaza a la espera de una amiga con quién me debía encontrar....mientras los lapachos mostraban su belleza con sus flores blancas...con sus flores rosas...con sus flores amarillas...¡en un encatamiento sin igual...! La gente iba...la gente venía...cada una con ritmo particular cargando , quizá, en sus espaldas la mochila invisible con cosas ...con cosas que seguro les han de pasar...entonces me pregunté: "Si el motivo de la vida es respirar...entonces , al hacerlo despertamos en ella ,los comportamientos humanos que a diario...hemos de mostrar".. Surgió así."Carrusel de la vida"...porque... porque montada en el la vida...y a través del tiempo ..nos lleva con ellla a toda hora y a cualquier lugar... El tiempo se convierte en tirano...y no acepta que la vida negocie con el...no espera...no deja que se detenga ..no deja que marche hacia atrás. El letargo se confía...y espera por mañana...porque cree que algo habrá de avanzar...pero el mañana nunca llega..y lo que el letargo no hizo...ya se quedó olvidado en un asiento que el carrusel desenganchó de su andar..porque ya su andamiaje dejó de funcionar. Con la vida girando...girando...girando , el carrusel va levantando historias de nuestras vidas ...las que todos los días...en el ,habrán de viajar: La historia de UNA NUEVA VIDA , que un asiento ha ocupar para crecer en esos giros...y mostrarse en cada estación... La historia DE LOS MATRIMONIOS..que se unen por puro amor...cuando las palabras...las miradas...las caricias de ambos...son el puerto de su navegación. La historia de aquellos ...donde EL ODIO, EL RENCOR, LA ENVIDIA, EL OLVIDO, LA SOBERVIA, LA INDIFERENCIA, manipula a sus antojos al CARRUSEL DE LA VIDA...aunque se les pida comprensión... La historia de AMIGAS / OS que se funden en un abrazo fraternal... La HISTORIA QUE SALE DE LAS LETRAS...buscando amigos/as de otra nacionalidad para darles ese abrazo sincero de una sincera hermandada... La historia de AQUELLOS CORAZONES que aman de nuevo después de haber amado ya ... La HISTORIA DE NIÑOS, a quienes les quitaron el latir de su corazón...y no puedendespertar a la vida porque su sueño...¡su sueño...ya se apagó!... En el CARRUSEL DE LA VIDA también giran los ejemplos de quienes tienen esperanzas de un mañana por llegar... PERO QUE NO TIENEN LA VISTA para pintar esa mañana y plasmar en papeles o lienzos ,los colores que en ella hay...pero que no se rinden porque lo hacen con los PIES, CON LA BOCA...CON LA IMAGINACIÓN....CON OTROS DONES QUE DIOS LES ENTREGO...y se llenan de gozo pleno por honrar a la VIDA que en su carrusel... pudieron pintarla con los colores del alma y del corazón... Hoy en el CARRUSEL DE LA VIDA también hay...otras HISTORIAS ...la de quienes sienten el amor por sus propios géneros...pero con un amor digno , porque es un sentimiento puro que clama indulgencia de los nosotros...los demás... También están las HISTORIAS DE AQUELLOS RICOS, que hacen alarde de sus sobervia ...de su poder...y mientras giran...giran...y giran...en el carrusel..el derroche les prepara las migajas que mañana habrán de levantar.... Y la HISTORIA de aquellos miserables que mutilan la inocencia desperdigando en pedazos los sueños ya quemados en esa pureza arrebatada con despiadada crueldad... Y la HISTORIA ,de aquellos que solo conocen de guerra pero no de paz...y que dependen de los grandes para que en este CARRUSEL DE LA VIDA encuentran colores, alegría...felicidad ... EL CARRUSEL PARTE CON TODOS SUS PASAJEROS... RUMBO...SIN AVISAR EN QUE ESTACIÓN NOS DEJARÁ, y cuando , en sus giros, en el futuro vuelva por nuestro lugar...nos devolverá todo...todo...todo...lo que le dimos a la vida:CON EGOÍSMO; CON ODIO; CON SOBERVIA; CON CON AMOR; CON SOLIDARIDAD;...CON BONDAD...CON ESA MANO EXTENDIDA PARA AYUDAR A LOS DEMÁS... CON ESE CORAZÓN ABIERTO PARA TODOS LOS QUE QUIERAN ENTRAR...CON ESE AMOR INCONDICIONAL QUE AUNQUE NO SE MUESTRE...SIEMPRE ESTÁ...AHÍ..EN ESE LUGAR... AHÍ...JUSTO EN NUESTRO CORAZÓN... Hagamos de este carrusel...la calesita de la alegría, donde reine la alegría...la paz...y la felicidad... Raquel Zurita. 05/09/ 2018 ¡HASTA SIEMPE AMIGOS DE TEXTALE...NO LOS OLVIDARÉ !!!
Página 1 / 1
|
Lucy Reyes
Abrazos querida amiga.
Raquel
Mara Vallejo D.-
Es el final de tu escrito, una despedida?
Espero que no.
Buenas tus letras
Saludos
María
Raquel
Raquel
Enrique Gonzlez Matas
Te felicito por tu "soberbia" lectura del acontecer diario.
Un abrazo fraterno.
Raquel
SERÍA UN ATREVIMIENTO DE MI PARTE PRETENDER SEGUIR PUBLICANDO LO MÍO..SÉ QUE ESTÁS LEJOS...PERO CUANDO VIAJES POR EL NORTE ARGENTINO...ME GUSTARÍA ENTERARME E INVITARTE A ALMORZAR EN CASA. TE PIDO QUE LEAS "PINCELADA DE MI VIDA" ES UNA VERDADERA ANÉCDOTA QUE ME TOCÓ VIVIR...YA SABRÁS PORQUE TE DIGO QUE "SOY INOCENTE DE CULPAS Y CARGOS"...GRACIAS ENRIQUE..ESTARÉ UNOS DÍAS MÁS Y LUEGO........BESOS