Latidos
Publicado en Sep 10, 2018
Muchas veces en mi vida, familia amigas... me han dicho que era pesimiesta, por demás porque supuestamente me atribuían , que yo alejaba...todo lo bueno que me podía pasar. ¡Pero...es que yo nunca les contaba que tenía sueños...anticipados por los latidos de mi corazón. Y con verdad y justicia lo confirmo...¡lo juro!... que nunca hubo un "ego" ni un "yo primero " en mi corazón...pero ante circunstancias que se anunciaban , el, mi corazón ¡latía!..¡latía!..¡latía! antes de ver los resultados de los sueños...esos que me acompañaron ...sin ninguna razón. Una noche de Reyes Magos, cuando los juguetes aparrecían de la nada sobre los zapatos, junto al pasto y a la jarra con agua para que se alimentaran los cansados camellos...la muñeca...¡esa muñeca... la de mis sueños !sobre mis zapatos...no amaneció! ¡ Oh, qué equivocación!, los Reyes Magos dejaron a esa muñeca de mis sueños sobre los zapatos de mi amiga...¡la vecina ..¡Ah, pero ella saltando de alegría salía a mostrármela ...! ¡qué primor..ella! Un tiempo después...llegaba el Día del Niño... Nuevamente ¡latía!...¡latía!...¡latía! mi corazón. Esa bicicleta, la que yo miraba en el negocio, ida y vuelta de la escuela...¡era mi adoración!!!, tenía canasto, timbre...espejo...y otros chiches que la adornaban mejor...pero esa mañana del festejo a los niños ..¡esa bicicleta de mis sueños...apareció en manos de mi amiga...¡otra vecina!...y eso no es todo...¡hasta me invitaba a empujarlas para tomar carrera y "despegar". La pista de tierra parecía ser la medida justa para el estrno de la bicicleta...la de mi sueños...¡pero con mi vecina se quedó. Nuevamente , un día, ¡latía!...latía!...¡latía! mi tonto corazón...Unas vecinas, jóvenes y bonitas, habían pedido permiso a mis padres para llevarme a una fiesta de un salón...¡habrían de elegir una reina...! ¡qué emosión...!El locutor por micrófono dio su nombre! ¡latía!...¡latía!...¡latía" mi corazón ..él le preguntó: -"¿quiere decir algo?"__"¡no !" __respondió ella___ ¡"no puedo hablar, estoy emosionada"...,pero yo en mi mente decía:"¡que me pregunte a mi"!..."¡que.. me pregunte a miii!!" pero ni me miró,,,la fiesta terminó...cada uno a su lugar...yo quedé con una careta de oso como recuerdo y que no pude decir que me gustó. Tiempo después, cuando ya habían sucedido otras cosas en mi vida, ¡latía!...¡latia!...latía! mi corazón En la escuela yo había trabajado pedagógicamente con un gran Proyecto, que involucraba :HOSPITAL DE NIÑOS , GERIÁTRICOS , HOGAR DE NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES , OTRAS ESCUELAS... el Proyecto era de INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN. Habían organizado un encuentro con todas las Instituciones educativas del país para exponer los proyectos trabajados..incluyendo...integrando. Padres, alumnos , colegas...habían decidido que fuera yo la que viajara hacia otra provincia para mostrar en un gran Ploteo..con CD...con fotos... con carpeta de campo...y toda documentación... pero...alguien se presentó en Dirección y dijo: -"¡NO...HE DE VIAJAR YO...SOY LA INDICADA"__ y viajó...se lució...se emosionó...volvió... También ¡latía!...¡latía!...¡latía!...mi corazón cuando, diligencias pertinentes de por medio, siempre autorizada y avalada por Dirección de la Institución escolar, había conseguido contactarme con una Empresa de vuelo que invitaban a la escuela a participar de un Proyecto donde un grupo de niños con criteriosa conformación de parte de aurtoridades y docentes en reunión de padres, tubieran la posibildad de "volar" por un çun día a conocer una Feria Tecnológica en otra ciudad. Los niños...DE ESCASÍSIMOS RECURSOS ECONÓMICOS FELICES...se habían hecho sorteo con toda claridad pertinente....A quince días delviaje me dijeron -"¡No Raquel...los del otro turnro también...o ninguno...! Hace poco tiempo mi corazón también ¡latía!...¡latía!... ¡latía!..pero hoy me doy cuenta que por algo que jamás habrá de ser. Pero mi sorpresa cuando, mi sobrina me pidió de favor que yo publicara mis poemas, el latido prematuro de mi corazón.. tan solo al comenzar a escribir mis poemasen la computadora... ¡ESOS LATIDOS DE MI CORAZÓN ...HOY TIENEN POR... POR PRIMERA VEZ EL ÚNICO PREMIO REAL QUE A MI VIDA LLEGÓ...SUS DEVOLUCIONES EN CADA UNA DE MIS POESÍAS HECHA POR USTEDES DESDE LO MÁS PROFUNDO DE SU CORAZÓN...LO DEMÁS...NO IMPORTA YA... Raquel Zurita (10/09/2018)
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
Lo importante ,he descubierto, es hacer lo que a uno le gusta y no provocar mal a nadie al intentarlo.
Si has podido rodearte de gente tan linda y servir a la comunidad sin duda tu vida es y será un éxito
Felicitaciones por el texto y gracias por compartirlo!
Un abrazo
Raquel