*MURIENDO CADA DÍA*
Publicado en Sep 10, 2018
Uno va muriendo cada día, como muere todo en esta vida, A veces en el silencio amordazando los recuerdos deslavados, En el tiempo que acuna una cruda realidad de la existencia. Uno va estrechando el rostro del olvido, sin querer, sin sentir; Las palabras anidadas en hastío hieren y matan las almas desnudas, Al igual que aquellos pasos indecisos e imprecisos, nunca andados. Uno va muriendo cada día, a la espera de un amor que no llega, Ante el desafío de llegar al centro de uno mismo; de ser, Entre sollozos que abrazan una esperanza casi moribunda y fría. Uno va muriendo cada día, en aquellos que se fueron, en los labios mentirosos, En la fragilidad de la memoria que un día dejó de florecer. Uno va muriendo cada día, tanto como el sol y el ave; desde las entrañas, En la oscuridad de las tinieblas que sofoca la incandescencia de los sueños. Uno va muriendo cada día, tal como muere el eco en el vacío, Como el canto del viento, en lo profundo y en lo adverso, muriendo lento. Battaglia Adriana Tenorio 10/09/2018
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Hola Batt, que gusto leerte y encontrarte nuevamente, pero esta poesía debe ser superada en las expectativas, nada muere en realidad, solo cumple su ciclo. A veces somos nosotros mismos los que dejamos que las cosas importantes pasen al lado y no sepamos capturarlas o tal vez lo hacemos mal, pero siempre queda aquellos que fue alguna vez positivo. La nostalgia es la contracara de la alegría, y también necesaria. Hay personalidades que la oscuridad y, o las tinieblas oscurecen y crean abatimiento, temor o derrota, pero la tuya es todo lo contrario, fuerza, inteligencia, belleza, sensibilidad, sensualidad y entrega. ¡Que más se puede pedir! Si todo ya ha sido lo que se ha vivido. Tal vez, más que morir, sea la de perder, pero eso no tiene el manto funerario, sino algo transitorio y superable, de manera que hermoso poema lleno de figuras, símbolos y mensajes. Como siempre, un abrazo
MAVAL
uno muere y revive en cada soplo de respiración...
pero de la muerte -muerte , llega la vida -vida
besos.
Elvia Gonzalez
Battaglia
Dicen que no importa la edad cuando el espíritu permanece joven.Es un tema que me gusta reflexionar hoy en día. Como bien lo dices, hay amores, sueños, proyectos que no llegan por el simple transitar de la vida, y sin embargo no nos damos cuenta que no llegan porque no teníamos que vivirlo.... Así que amiga, vamos a vivir de tal forma que como lo mencionas, dejemos una huella imborrable en aquellos que un día compartieron este planeta con nosotras.
Abrazos infinitos de todo corazón. Voy a visitarte...
BAtt
gabriel falconi
Battaglia
Saludos... Te encontré en Facebook, tú me dices si puedo enviarte solicitud de amistad...
BAtt
Enrique Gonzlez Matas
Tu triste poesía es auténtica, profunda, mas, tenemos que ver la otra parte alegre de la vida para no languidecer con el sol poniente.
Te felicito y te envío mi abrazo.
Battaglia
Abrazos y espero que sigamos comentando tus textos históricos y filosóficos que tanto me encantan.
Besos Enrique
Marìa Vallejo D.-
Has bordao con diferentes hilos y colores el mantel que colocamos para vivir la vida . . .
Me han encatao tus letras, no te pierdas, amiga mía.
Abrazos
María
Battaglia
Oye hace tiempo que ya no he sabido de tu hermoso bebé, que supongo ya debe ser niño, el tiempo vuela. Deseo de todo corazón que se encuentre muy bien y lleno de salud!!
Gracias por tus comentarios y en efecto espero ya no perderme tanto.
Saludos con cariño!!
Batt
Lucy Reyes
Hay mucho que reflexionar del tema que nos compartes.
He sentido alegría de tu regreso, te extrañaba.
Cariñoso abrazo querida Battaglia.
Battaglia
En efecto es un tema que me encanta reflexionar pues cuando uno comienza a llegar a la madurez, este tipo de reflexiones se vuelven constantes y compartirlo con otros lo vuelve muy enriquecedor.
Gracias por ese cariño amiga, que sabes bien es igualmente correspondido.
seguimos en la marcha de la vida, y qué mejor que de la mano con amigas como tú.
Un beso y abrazos!!!
juan carlos reyes cruz
Ciertamente, tal como tú sostienes, con cada paso se nos va lento la vida igual como el sol que se apaga desde sus entrañas; no obstante, apostaría que en tus manos hay talento para mantener una antorcha encendida y abrirse paso claro entre esas tinieblas que por momentos te sofocan los sueños; porque no creo que esa vida tuya, tan rica de conocimiento, haya transitado por el universo sin haber dejado huella.
Besos.
JCRC/ Feder...
Battaglia
Mujchas gracias por este nutrido comentario, mira que por lo visto me conoces bien, jejejejejejej. Hace ya un buen rato que no andaba por aquí. Cuestiones de trabajo que e veces terminan por arrastrarnos a la rutina y así vemos pasar los días.Pronto voy a visitarte y nuevamente agradezco tus siempre atinadas palabras.
Un Abrazo.
Batt