SANTA RITA DE CASIA.
Publicado en Sep 13, 2018
Un ángel del cielo anunció a su buena madre Amada que una hija iba a tener de Jesús enamorada. Cuando nació Margarita, la niña fue bautizada. Con cariño su familia dulce Rita era llamada. Blancas abejas salían y entraban de su boca, sin poder hacerla daño el enjambre se convoca. De sus padres aprendió a hacer obras de caridad, a ser devota de Cristo, a rezar y a poner paz. Siendo ancianos ya sus padres a casarse fue obligada con un hombre despiadado por el cual fue maltratada. Al tener dos bellos hijos y con su incesante oración, el marido de la santa experimentó al Señor. Estando todos felices su esposo fue asesinado, en su sufrimiento Rita, el culpable es perdonado. De una epidemia sus hijos murieron por enfermedad, perdonando al asesino para su muerte no vengar. Quería ser religiosa, ésa era su vocación. Tres veces las agustinas la respondieron que no. Durante una noche soñó que tres santos la llamaban y corriendo detrás de ellos al convento se acercaban. Elevada por San Juan, San Nicolás y San Agustín, las hermanas la aceptaron ingresando al cabo allí. Cual palo seco regar la Madre la ha ordenado, del que creció una parra que dio un vino afrutado. Margarita pidió al Señor una señal del cielo, si allí estaban sus hijos entre sus ángeles buenos. Un día del mes de enero una parienta la visitó, higos y una rosa roja de su jardín la pidió. Rita le rogaba al Señor con una oración ferviente sufrir el dolor que Él sufrió manando estigmas en su frente. Sus últimos cuatro años, enferma Rita yacía por múltiples infecciones, esperando su agonía. Su sepulcro exhala un olor maravilloso de rosas, santo divino perfume de esta mujer amorosa. Patrona de lo imposible, tus devotos imploramos que intercedas por nosotros y que tu ejemplo sigamos. AUTORA: ALMAR. Almudena del Río Martín. DERECHOS RESERVADOS. 13/9/2018.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|