Historia del Teatro
Publicado en Sep 29, 2009
Prev
Next
Por teatro se entiende el arte escénico de la actuación, pero también, cuando hablamos de teatro, nos referimos al edificio que se utiliza para representación de las obras o espectáculos.
Para acceder al teatro entradas es lo que hace falta, que se compran en la boletería del mismo edificio o en la actualidad, por Internet. Es necesaria e indispensable la compra de entradas para acceder a las funciones.
Los inicios del teatro se remontan al oriente antiguo donde se celebraban festividades a través de disciplinas como la danza y la mímica. Sin embargo, algunos antropólogos afirman que el origen del teatro se le puede atribuir al hombre primitivo, que realizaba bailes a los dioses con movimientos rítmicos en honor al fuego, al sol, a la lluvia, al agua y otros elementos naturales, mientras sus compañeros admiraban este ritual.
Luego todo se fue extendiendo y mejorando con el paso del tiempo, hasta llegar a la China antigua, el Japón y la India, con diferentes ceremonias en honor a sus dioses y santos.
En cuanto a los edificios donde funcionan los teatros, encontramos las primeras construcciones en la antigua Grecia. Estos estaban integrados por dos partes preponderantes; un hemiciclo destinado a los espectadores, por fuera, que rodea un escenario circular en cuyo centro se alzaba la estatua de Dionisio, dios griego que inspiró en su homenaje la construcción del primer teatro de piedra en  Atenas. Este modelo fue reproducido por la humanidad a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, con las evoluciones que la modernidad fue imprimiendo con el paso de los años. Hoy ya no encontramos estatuas en los escenarios.
El teatro alberga una de las más maravillosas formas de expresión artística que posee el hombre. Las obras que allí se presentan abordan variadas temáticas y atraen a todo tipo de público. Para los profesionales de la actuación, el teatro constituye el medio más prestigioso donde pueden desarrollar su labor.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Jose Perez
Textos Publicados: 28
Miembro desde: Sep 28, 2009
0 Comentarios 357 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historia del Teatro

Palabras Clave: historia teatro entradas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy