1984: El verdadero Gran Hermano, ahora en el teatro
Publicado en Sep 29, 2009
Prev
Next
A mediados del siglo XX, George Orwell, un controvertido y comprometido escritor planteó como sería el mundo en el año 1984, si los gobiernos totalitarios triunfaran en él y se convirtieran en el régimen político y social dominante. Pasados 25 años de la fecha que se estipula en el libro, la realidad demuestra que el novelista de ciencia ficción habría acertado con su descripción distópica.
 
La obra referida es el célebre libro 1984, un clásico de la literatura contemporánea, del que ahora se puede disfrutar en su versión teatral gracias a la puesta realizada por el actor y director cinematográfico Tim Robbins. Luego de tres años de gira alrededor del planeta, durante el mes de septiembre y octubre se presentará en España. Para disfrutar de este gran estreno se pueden comprar entradas que ya están a la venta en Viagogo.es.
 
Según Robbins, es en estos tiempos en donde el mundo imaginado por Orwell adquiere total vigencia. “1984” plantea la historia de una sociedad totalmente controlada por el Gran Hermano, un ser que no se sabe dónde está y por quien las personas no tienen intimidad ni la más mínima posibilidad de pensar de forma distinta al resto.
 
La crítica al totalitarismo, se convierte en un retrato de la  humanidad occidental de estos días, caracterizada por la sobre exposición actual de la vida privada, a través de herramientas web o realities televisivos como el mundialmente conocido Gran Hermano.
 
El grupo estadounidense American Gang's será el responsables de la ejecución de esta obra de teatro que se presentará en inglés, aunque contará con subtítulos en español. “1984” recorrerá cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Vitoria y Bilbao.
 
Debido a las excelentes críticas que recibió la puesta en escena de “1984”, gran cantidad de amantes del teatro se encuentran ansiosos por verla. La venta de entradas por Internet ya está disponible a través de la página de Viagogo.es
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Jose Perez
Textos Publicados: 28
Miembro desde: Sep 28, 2009
0 Comentarios 388 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

1984: El verdadero Gran Hermano, ahora en el teatro

Palabras Clave: gran hermano teatro entradas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy