Era como una flor
Publicado en Oct 21, 2018
Ocyubre 21 de 2018 En el "Día de la Madre " Poesía dedicada a mi madre y a todas las madres del mundo que ya están en el cielo junto a Dios... En aquella noche de julio se marchitaba mi bella flor, la de esencia dulce...La del perfume de puro amor... Ya no abrió sus ojos claros en la madrugada de un nuevo sol...Ya su corazón gastado, había entregado sus latidos a un sueño...¡ sin retorno! ¡ sin voz..!, para marcharse con ella al encuentro con Dios , nuestro Señor... Allí florecerá de nuevo, entre las estrellas...donde habrá de brillar en un cielo con su esplendor... Se apagó su mirada..Silenció su voz ...La sonrisa de niña, con ella se durmió...Y su andar cotidiano con tibia caricia... habrazará a la nostalgia cuando sacuda con fuerza al dolor.. ¡Era como una flor ...!, con su perfume...Con su candor , con esas cosas de madre que desde su vientre me dió. Hoy...la angustia me ahoga... y mi llanto estalla con lágrimas, cual rotos cristales que abren grietas en mi rostro sin expresión. ¡Han sido tantas..Tantas....Pero tantas cosas que, durantes el día..La tarde...La noche... te he prometido...¡Y no lo pude cumplir...! ¡¡¡ MAMÁ...!!!! ¿Te acuerdas de aquella vez, cuando me observaste el uniforme con el que yo salía a trabajar..? a ti no te gustaba...preferías el blanco delantal..Per yo intenté intenté usarlo mamá..¡Te lo había prometido..Pero era votación unánime...¡Y no lo podía cumplir..! ¿Y aquella vez, cuando te prometí llevarte al teatro...Pero una gran y fuerte tormenta me impidió poder llevarte mamá..? Y cuando al restaurante fijé la fecha y te alegraste de verdad...¡Pero por cosas que nos pasaron..¡No te pude cumplir..! ¡Y yo te lo había prometido.. mamá..! Y cuando yo soñaba con casarme , siempre te decía que tú..¡que tú el vestido de novia , con tus manos lo habrías de confeccionar..? Pero no te dije que jamás nadie .... nadie me había preguntado si yo me quería casar...¡Y nunca me casé MAMÁ..!! ¡.Nunca pude lucir ese vestido blanco frente al altar..! Y cuando te enfermaste...camino al sanatorio yo te decía:_"Tranquila mamá..Todo va a pasar..Te lo prometo" y ..No fue así..¡.No te lo pude cumplir.. ! Dios a su lado te llamaba ya... ¡Cuantas veces..!,...Cuántas millones de veces me dije en silencio ¡que yo te amaba mamá...!Pero nunca lo supiste desde mis labios, porque supuse que, día a día tú lo sabías mamá...Y al susurrarte en tus oidos el día de tu partida...¡Sentí tu suspiro...con el cual..ya tú te despedías..! llevándote contigo mi última frase en el camino que emprendías... Hoy levanto mis ojos hacia el cielo, y entre las letras que hasta allí elevo con nostalgia...Con lágrimas...con dolor...Te digo con toda mi alma: ¡Te amo Mamá...!..Lo tenía dentro mío!!!... Ella ¡Era como una flor...! Que en el cielo perfumará ...con la esencia de su puro amor ... Raquel Cristina Zurita
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Raquel
Marìa Vallejo D.-
Es una dedicatoria salida del centro del alma para un ser maravilloso, cada verso es arrancado de lo más profundo del sentir y eso amiga mía, es celestial .
Te mando abrazos y no abandones la página, tu sabes que la vida es de vaivenes, así que debemos prepararnos cada día para soportar lo que ella nos traiga. Adelante con las letras !!
María
Raquel
Lucy Reyes
Te felicito por tu bella poesía
Abrazos.
Raquel
Raquel
Lucy Reyes
Un abrazo cariñoso querida amiga.
Raquel
Enrique Gonzlez Matas
Que esté donde tú esperas, amiga Raquel.
Un fuerte abrazo.
Raquel