Lleg el momento del vals...
Publicado en Nov 20, 2018
Llegó el momento del vals,
Estrechaste mi mano y tuve miedo. Porque muchas cosas pasaron por mi cabeza y mi corazón (¡Mira! ¡ Por el solo gesto de estrechar los dedos de la mano como hacen los enamorados!). Ellos,no se toman la mano sino que entrelazan dedo con dedo de una manera suave y sutil. Tal vez nadie lo nota pero a quien estrechan la mano de esta forma,siente más fuerza,más seguridad y más contensión. Sin embargo,el miedo me pudo y solté tu mano. Quizás eso hizo que te sorprendieras y no comprendieras mi gesto abrupto. No tomer por desprecio lo que fue mera torpeza mía mezclads con timidez y una cuota de respeto humano. No olvides que aún persiste el miedo del que dirán por el rechazo de un antiguo novio. No llegamos al altar. Faltaban cuatro meses y se canceló la boda,y algunos familiares de aquel novio no amado estaban por allí. Solté tu mano con una excusa,no fue adrede,si no para que fuera más sutil ese tomarte la mano con cariño pero no estrecharla. Comprende,tengo aún el corazón roto. No es fácil unir sus pedazos y no es fácil decirme a mí misma que puedo tener una segunda oportunidad. No es así. No es sumar o restar.No es sencillo,lleva tiempo y ahora cuesta convencer al corazón que no le harán más daño. Pero ese gesto tan sencillo significó mucho para mí. Tanto que no lo voy a olvidar. Lo guardaré junto al del primer amor y eso,créeme,es un gran honor...porque fue como volver a tener quince otra vez...a las primeras alegrías juveniles...locas y sencillas...y sobre todo espontáneas. ...frescas como las primeras flores de la primavera….
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
Felicitaciones!
Un abrazo
juan carlos reyes cruz
Sinceramente, Mercedes, mi corazón te agradece el obsequio que le dejas. Es reconfortante.
Mercedes
Enrique Gonzlez Matas
Muy bien escrito.
Te felicito, Mercedes, con mi abrazo.
Mercedes
Un abrazo
Mara Vallejo D.-
Abrazos para vos
María
Mercedes