Lázaro de Tormes
Publicado en Nov 21, 2018
Mi nombre es Lázaro y “de Tormes” apodado; soy huérfano de honra, un humilde pícaro. He estado determinado por mi infame ascendencia, mi “vil” genealogía ha torturado mis pasos. Mi camino comenzó con el ciego sabio, causa de mi “despertar” y saqueo de mi inocencia. Me he visto arrojado en un mundo adverso; sin afecto ni abrazos, sólo hambre y agudeza. He vivido un constante devenir en la estancia con mis amos, ninguno encarnaba un modelo para corregir mis errores. Mi único objetivo era ascender en la escala social, de la miseria a medrar mediante diversos cambios. Fui aguador y con este oficio pude alcanzar la categoría de hombre, con ropajes y espada en amo. Fue el arcipreste mi Salvador, pues, por su grandeza, pude superar mi condición. Me brindó la opción de ser pregonero de vinos y poder entablar santo matrimonio. Ahora, los rumores circulan de barrio en barrio, quieren despojarme de la paz que no tuve en antaño. Cuando alguien se acerca refiriéndose a este “caso”, le freno el discurso en pos de mantener mi estado. Mi señora no es manceba y la honestidad viste su retrato, nuestros intereses se aseguran con la unión de ambos. Por este motivo, Vuestra Merced, le relato este, mi sendero, desde el presente reviviendo el pasado. Soy Lázaro de Tormes, un pícaro humilde y de fortuna colmado.
Página 1 / 1
|
Enrique Gonzlez Matas
Te felicito José y espero que perdures en estas páginas largo tiempo.
Un abrazo español.
Jos Olmo Lpez
Muchas gracias y un abrazo desde Martos (Jaén).