En un fulgor de cenizas...
Publicado en Dec 10, 2018
Pero tú…. Envuelto en esa apatía que te arropa la cabeza desde el quizás … con la última palabra goteadora de silencios que tras imágenes sensuales se regodean, inútilmente hacia la muerte lenta… que nos espera bailando con su lúdico lenguaje en la conciencia . Queriendo adherirte a los recuerdos gratos para refrescar tal vez esa insoportable levedad a la que te condenas falsamente, porque sí… cuando sin asideros marchan las horas hacia la nada. luego se vuelve ligero el aire en esa apatía balsámica que huele a almizcle… Entonces … los juramentos conmueven a los árboles y se agachan las sombras , que se retuercen bajo sus pies buscando con torpeza resguardarse quien sabe de que... Pero los sentidos se desgastan , hasta perderse en un collage de palabras que pierden su lucidez… más allá de esa ilusión a la que llaman miedo donde se cuece un paraíso sin alas ni sueños inducidos… Cuando el alba se desvive sin encontrar atisbos, con el cuerpo y los pensamientos agrietados. Entonces el jubilo se congela… en las orgias de las horas delirantes y tenebrosas … y se levanta el sol con sus pies descalzos colmado de tristeza, vacío y soledad… tal vez, para morir en un fulgor de cenizas…
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
La apatía, los silencios, las muertes lentas en los caminos y senderos a la nada, el vértigo de los árboles y las sombras, los sentidos que lentamente se diluyen, la invasión de los miedos con palabras agrietadas, “el todo” que inunda al poeta desolado y vivo, presente y maduro, creciendo en cada palabra que dibuja a la perfección el sentimiento herido. Una hermosa y dolorosa poesía que captas en todos los rincones de un cansancio prolongado, sin embargo, si hay una lágrima en la mejilla….aún hay una vida por delante y mucha luz
Felicitaciones Doris
juan carlos reyes cruz
Desde una de las aristas es la sensación que queda; no obstante, otra de las aristas me deja un regusto al beber de tus versos el dulzor de la pena y la dignidad del dolor. Para plasmarlo de tal manera se necesita talento.
Cariños, Doris.
Enrique Gonzlez Matas
Te vuelvo a felicitar, Doris, por tu extraordinaria cualidad creadora del ambiente existencialista absurdo.
Un buen abrazo.
Elvia Gonzalez
doris melo
Andica
colmado de tristeza, vacío y soledad…
tal vez, para morir en un fulgor de cenizas…
oro en polvo
doris melo