El Alcalde Samuel Moreno Rojas parece hacer oídos sordos
Publicado en Sep 30, 2009
El Alcalde Samuel Moreno Rojas parece hacer oídos sordos a las declaraciones de los miembros de su partido y aun más a los de los dirigentes de los trabajadores y del juzgado 38 Administrativo del circuito de Bogotá"
Por Editson Romero Angulo Periodista y Educador Jefe de prensa Atelca 3132727726 elhumanitario@latinmail.com bogota.viva@hotmail.com Durante los últimos días la administración del Distrito Capital ha venido impulsando la búsqueda de un socio estratégico para la etb. En ese impulso la administración a encontrado opositores poderosos incluso dentro de su partido, el Polo Democrático Alternativo, muestra de ello son las declaraciones de Jorge Robledo Senador de esta misma organización política en la cual asegura "El aumento de la privatización de la ETB -proceso que inició la alcaldía de Antanas Mokus con la venta del 11% de la Empresa, no es una necesidad de su mejor funcionamiento, porque esta puede atender sus requerimientos de expansión y tecnificación sin recurrir a un llamado "socio estratégico". Las privatizaciones conducen a mayores tarifas para los usuarios. Y esta tendencia se agravará en la medida en que se consoliden los monopolios privados, tendencia que empeorará con la mayor privatización de la ETB, que controla el mercado de Bogotá, el principal de Colombia." (Tomado de la Cara de Jorge Robledo a Herver Sáenz del 25 de agosto 2.009) El Alcalde Samuel Moreno Rojas parece hacer oídos sordos a las declaraciones de los miembros de su partido y aun más a los de los dirigentes de los trabajadores. El ing. Hever Sáenz Presidente de ATELCA ( ASOCIACION DE TECNICOS EN TELEFONIA TELECOMUNICACIONES Y AFINES ) a manifestado la inconveniencia del socio estratégico, toma como ejemplo que la Administración de Antanas Mokus, pues esta vendió el 11% de las acciones de la ETB al capital privado, lo cual impuso a la empresa repartir utilidades por mas de un billón de pesos en cinco años. ¿Que pasara si entregamos el control de las operación a los socios privados, a pesar de que el Distrito se quede con el 51% de las acciones? Cuanto perderá realmente el distrito en presupuesto que pueda servir a la ciudad para ejecutar programas sociales de urgencia, que garantía existe para la estabilidad y seguridad de los 3.000 trabajadores de la etb y sus familias. El juzgado 38 Administrativo del circuito de Bogotá le ordena a la empresa congelar la busque da de un socio estratégico. Con tantas voces en contra incluida por cierto la del Concejal conservador Omar Mejía Báez quien en el Concejo Capitalino se manifestó en contra de la búsqueda del socio estratégico en Debate del 27 de agosto de 2009 El Alcalde mayor debería pensar si corresponde a las necesidades de la ciudad la búsqueda de un socio estratégico para la compañía mas importante en tele comunicaciones de Colombia. Nota: Interesante ver como el mecanismo de la Acción popular que interpuso el señor Óscar Penagos presidente de Sintra- teléfonos es un instrumento efectivo en la defensa de los intereses colectivos.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|