El regreso del puma.
Publicado en Jan 14, 2019
. El regreso del puma.
He tenido hoy el privilegio de presenciar escenas dichosas que me han devuelto la fe y la confianza en la raza humana, confirmando así que mis esperanzas no estaban erradas. Se transmitían en los medios visuales las escenas grabadas del instante en que se liberaba al puma capturado en los suburbios de la ciudad en los recientes días pasados de Enero. Francamente fue un momento sublime, muy emocionante y significativo. En el faldeo cordillerano, entre charcos de deshielo, entre frías piedras y zanjas, entre gruesos paños de gélido musgo adherido a las rocas silentes, la jaula indolente abrió consciente sus puertas y el puma cautivo lento, sigiloso y desconfiado, asomó su mirada al entorno, para luego con dinámicos saltos que hicieron imaginar gritos de libertad, iniciara velozmente su carrera, serpenteando su bella y esbelta figura hacia arriba por la ladera rumbo a los confines de su mundo. “¡Corre, corre, amigo mío; trepa los montes y busca tu abrigo. Goza de aires puros y grita tu contento, esfúmate en los laberintos de la naturaleza y reposa tu paciencia lejos, muy lejos de la ruidosa y mezquina corteza humana que egoístamente solo nosotros entendemos”. “Adios, puma querido y buena suerte”. J C R C.
Página 1 / 1
|
Adriana M T Biset
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena, Juan Carlos, por tus buenas letras.
Raquel
DEMOCLES (Mago de Oz)
Saludos señor.....
un abrazo y gracias por sus palabras en mi texto...
Mara Vallejo D.-
Descansa el y vos que habíais seguido la noticia . . .
Grato leerte siempre, amigo Juan Carlos.
María