"........MASACRE EN EL ESTADIO..(Reportaje en netflix enero 2019)........."
Publicado en Jan 25, 2019
.-Paso en un día lejano de diciembre, jugaba con mi auto tumbado en el piso, cerca de mama. Y Hoy, un reportaje de televisión remecio mi subconciente haciendome estas cosas recordar. una banda de acero templado al enrollarse sobre un eje, hacían las veces de motor principal. y cuando soltaba la cuerda, el mecanismo hacia a las ruedas de mi autito velozmente rodar… . -De pronto se aparece un hombre joven de sonrisa bonachona y caballerosa forma de hablar. Saludo con un beso en la mejilla a mi madre y con un abrazo fraterno de mucha sinceridad. “Rosita” le dijo, de Rusia acabo de llegar, y le traje esta matriuska en honor a su amistad. pronto me voy de gira por Asia, específicamente compañerita mi viaje sera hasta Vietnam…. . -Llevaba la guitarra en funda colgada, a mí y a mis hermanos, el nos fue a llamar. Desenfundando su guitarra con su hermosa voz en cuello, se puso con fuerza a cantar. Era una plegaria pidiendo al cielo, que de la injusticia y la pobreza nos otorgara libertad. Y para aquellos que a la clase obrera explotaban, la fiesta se le debería llegar a terminar………… . -Era muy conocido en las barriadas, donde reunía a niños y cantos en coros les solía enseñar, “Te recuerdo Amanda “, fue una icónica canción, que los que éramos niños solíamos entonar. Desde que lo conocí, a donde el fuera con su guitarra, allí yo también quería poder estar. Una mañana me dijo “Marco ven” y en su Citroneta, una poblacion pobre me llevo a visitar…… . -Allí conocí la extrema pobreza, los niños sin zapatos con frio sin poderse con nada abrigar, Unos cartones que hacían de cubrecama, y periódicos viejos como sabanas solían ocupar. A todo eso le canto, y en el mundo su verdad en poemas musicales las fue a propagar Pero estaba en la mira de un verde halcon, que sus manos picoteando termino por destrozar. . -Siendo el mes de septiembre tropas en camuflaje llegaron a buscarlo a la universidad. Desde ahí marcho encadenado hacia su cautiveri, conquistando al fin su deseada libertad. El cantor se hizo leyenda y en torno a él se fue formando un coro en un concierto universal. Allí murio destrozado el amigo, que cuando niño por su grandeza llegue tanto yo a admirar…. . -Termine de ver aquel reportaje, y unas lágrimas furtivas a mis ojos los fueron a empañar, Quise llorar por la historia, por él y por mis padres que ahora ya conmigo tampoco estan. Que sensible se va poniendo uno, cuando se restan años y van quedando menos para el final Quizás dentro de poco con mis padres volveremos junto a Victor, en voz alta a entonar... “UD. OIGA NO ES NÁ, NO ES CHICHA NI LIMONÁ SE LA PASA MANOSEANDO CARAMBA Y ZAMBA SU DIGNIDAD"........ .............................................DEMOCLES (MAGO DE OZ)..............................................
Página 1 / 1
|
DEMOCLES (Mago de Oz)
Lucy Reyes
EL FINAL DE TU RELATO EN RECUERDO DE VICTOR JARA, TRAE A MI MEMORIA LA INTERPRETACIÓN DEL DÚO DE LOS CANTANTES COLOMBIANOS, HERMANOS, ANA Y JAIME.
UN ABRAZO DE FELICITACIÓN.
Mara Vallejo D.-
Recibe mis felicitaciones .
Abrazos
María
Enrique Gonzlez Matas
Te envió mi abrazo agradecido por tu sensibilidad social.
Raquel