Tiempo para leer....
Publicado en Feb 10, 2019
“Sino tienes tiempo para leer, no tendrá el tiempo o las herramientas necesarias para escribir”. Stephen King. Hoy sábado, día lluvioso, como viene ocurriendo hace machos días, donde tampoco pude ir a trabajar, ya que mi empleo propio es el de manejar, y no me gusta mucho manejar bajo las condiciones difíciles y peligrosas de cuando el tiempo es tormentoso. Dormí hasta tarde, como de costumbre, ya que general mente por cuestiones de mi trabajo, generalmente regreso tarde a mi casa. Me gusta manejar tarde y noche porque en esta zona de San Francisco, el trafico es sumamente pesado durante el día, y eso me molesta, por eso prefiriera la noche, donde habitualmente bajan mucho las presas vehiculares. Durante la mañana descanse y como tenía una cita concertada con mi hija menor Naty, para ir al gym, nos fuimos a encontrar en ese lugar a las dos de la tarde. Como dije anteriormente para mí que padezco de ansiedad, inseguridad, depresión leve, el ejercicio es una gran ayuda física y mental, que me mantiene por el camino correcto y una mejor calidad de vida. Mi hija Naty, joven, 24 anos, no creo que necesite mucho del ejercicio, ya que se mantiene en una buena forma física, pero ella que ha sido mi apoyo, mi ángel, desde mi divorcio de su madre, siempre esta apoyándome en todo lo que genere buena salud y compañía. Naty es un ángel mandado por Dios a esta tierra y a nuestra casa, para servir de apoyo físico y emocional a su madre y a mí, en la difícil transición del divorcio, cosa que ha hecho con un gran amor y desinterés en mi vida, llenándome de paz, amor y colores mi vida y con unos deseos de vivir, increíbles. Gracia mi señor por este ángel que pusiste en mi vida. Luego de el gym, fuimos almorzar, a un restaurante Hindú, recomendado por ella , para serles honrado, no fue de mucho deleite este almuerzo, ya que sus condimentos , no eran como de mi preferencia, por lo menos fue una bonita experiencia que pudimos divertirnos y acompañarnos en este buen rato que pase con ella. De regreso a casa, tome un baño y me puse a leer, nada de tv, ya que como dice Sthepen King, al inicio, sino leemos no tendremos las herramientas para poder escribir, y eso es lo que estoy haciendo, solo que hice una pausa para poder escribir mi post del día. Les recomiendo, a todos aquellos que deseen escribir o que solo les guste leer buenos libros, es te de este famoso auto y que está en español..”Mientras Escribo”. Recomendadisimo. Lo pueden conseguir en español en Amazon. Si leyó este articulo por casualidad, me gustaría que me dejara su E-mail, para que reciba mis escritos “camino a escribir mi libro” siempre de primero.
Página 1 / 1
|
Raquel
juan carlos reyes cruz
Y hay mucho más. Cuando digo que ha de ser una pasión, ella ha de contener autenticidad; es decir, debe reflejar lo más íntimo de tu ser, lo que verdaderamente existe, porque expresar sentimiento de amor en circunstancias de no conocerlo tus lectores no captarán jamás un embrujo en tus palabras; lo mismo vale para una reflexión que intentes sembrar, si no estás convencido de lo que expresas, sin darte cuenta en el círculo de tu idea te pisarás tu propia cola.
Perdóname José por haberme arrogado la fórmula del adecuado método de escribir, pero observé en tus distintos textos publicados en este medio que tu decisión por incursionar en este arte es sincero y nada más me agradaría que consiguieres con éxito tu sueño.
Alguna vez me vi enfrentado a un anhelo semejante al tuyo y tuve la suerte de haber tenido apoyos importantes que me sirvieron para dominar de mejor manera ese impulso natural que me brotaba desde el alma. Uno de ellos, increíblemente, por una sola vez en mi vida, fue de boca del mismo Neruda. Tenía yo, entonces, diez y siete años; hoy tengo setenta y uno.
Ha sido todo un placer llegar a ti, José. Te envío un cordial saludo y espero prolongar el contacto.
JCRC.
Jos solano
y por supuesto esperamos prolongar este contacto con tus comentarios y apoyo.