. Libre albedrío. Bajo el pretexto del libre albedrío, Dios ha permitido en la existencia terrena todo tipo de injusticias… incluidas las más aberrantes. Juan Carlos Reyes Cruz.
Creo que como seres humanos, tenemos la libertad de escoger en este libre albedrío, de actuar bien o mal y esto también tiene sus consecuencias, si obramos bien tenemos una conciencia que nos da satisfacción personal, y de la sociedad si obramos mal, es nuestra conciencia que nos señala estos errores y depues la sociedad. obviamente tendremos que asumir las consecuencias de nuestra injusticia y el peso de la culpa si maltratamos a otros semejantes, y después tenemos el peso de una creencia, religiosa, Creo que Dios nos da esta libertad. y nosotros escogemos y veremos como nos va y deberemos responder por nuestro comportamiento, muchos lideres que han llevado a su espalda muchas muertes, jamas han terminado sus días muy felices. sino por el contrario han tenido muertes violentas, trágicas. buen tema para debatir, felicitaciones.
En esa reflexión sobre el libre albedrio, amigo Juan Carlos, se oculta una cuestión irresoluble, puesto que no sabemos la inescrutable voluntad de Dios. Un fuerte abrazo.
Dentro del libre albedrío me tomo la libertad de interpretar la débil e incierta voluntad que tiene. Perdón, amigo, por estar últimamente pisando terrenos de discrepancia. Un abrazo.
EL SER HUMANO ES EL ENCARGADO DE HACER DE ESE LIBRE ALBEDRÍO INJUSTICIA O NO...ES EN LA CONSCIENCIA DE CADA UNO Y EN EL RESPETO DE UNO MISMO Y POR EL PRÓJIMO, EN DONDE APARECE LA RAZÓN CULTURAL DEL MANEJO DE ESE LIBRE ALBEDRÍO...INTERESANTE REFLEXIÓN EN TUS PALABRAS.
¿Es inadecuado, entonces, que me pregunte dónde está la justicia de Dios? Imagino la respuesta: "Él se hará cargo de un castigo para los culpables en el momento que estime". Si es así, entonces tengo otra pregunta: ¿Qué hacemos con el daño causado a las víctimas? Para esto no puedo imaginar una lógica respuesta. Espero que no se diga: "Ellas --las víctimas --, sabrán encontrar consuelo", porque de ser así, que se cuide un juez terrenal de responder delante mío con términos semejantes. Cariñosos saludos, Raquel.
No Juan Carlos..Estoy en acuerdo con tu posición..Mi expresión y postura no tiene que ver con eso..¡Todo lo contrario amigo..!!No sabes cuánto te comprendo y te comprendí desde que ingresé a esta...Tienes tus propias convicciones y yo acompaño en ellas...En mí tienes a una amiga desde el corazón...¡No a una enemiga! Intenta por favor darte la oportunidad de ver que "Cuando el hombre critica o ataca los pequeños defectos de la mujer...No puede ver las grandes virtudes que tiene.."..Te comprendí siempre Juan Carlos..No quisiste ver...¡Tranquilo! y ánimo más calmado!
Mis respuestas son de tenor general, mi querida Raquel, no están dirigidas a ti en particular, al menos en ésta oportunidad. Cuando digo "Un Juez", me refiero a uno investido del poder de un tribunal real... Menos estarán estas respuestas apuntadas a agredirte ahora que he comenzado a reconocer lo injusto que he sido contigo en el lapso cercano de tiempo. Y aciertas plenamente cuando dices que al criticar los pequeños defectos se impide ver las grandes virtudes; al parecer es lo que erradamente yo estaba haciendo. Jamás serás mi enemiga. ¡Te lo firmo! Cariños, JCRC.
Lo sé amigo querido, no suponía que ese "juez" fuera para mi..Veo dentro tuyo con mis ojos de pureza y al leer tus expresiones te entiendo cada vez más, aunque a mí me hayan herido ..Y ,si, me gustaría veas en mi lo que siempre hubo: respeto;admiración y cariño.....Nunca te he defraudado..Solo estabas herido por todo lo que tuviste que pasar...¡Esto...Estuve ..Estaré contigo!!!
Dios nos permitió el libre albedrío,la potestad de de hacer el bien y el mal y la responsabilidad sobre esas deciciones...Quiero creer que todavía la mayoría de las humanidad,lo utiliza para el bien,que seríade nosotros sin esa luz de esperanza??
Cuando se hace el bien a alguien hacemos feliz, pero cuando hacemos el mal, causamos daño a víctimas y muchas veces inocentes ¿Cuál es la esperanza que Dios le da a estos últimos? Cariños, Adriana. JCRC.
En eso estoy de acuerdo con vos,somos victimas y victimarios,las primeras por decisiónes equivocadas de terceros...los segundos por decisión propia y será allí donde entra en juego la amalgama que nombras en mi otro escrito o La fé en el perdón.Que no es tarea fácil.
Responder
February 11, 2019
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
Un fuerte abrazo.
juan carlos reyes cruz
Perdón, amigo, por estar últimamente pisando terrenos de discrepancia.
Un abrazo.
Raquel
juan carlos reyes cruz
Espero que no se diga: "Ellas --las víctimas --, sabrán encontrar consuelo", porque de ser así, que se cuide un juez terrenal de responder delante mío con términos semejantes.
Cariñosos saludos, Raquel.
Raquel
juan carlos reyes cruz
Jamás serás mi enemiga. ¡Te lo firmo!
Cariños,
JCRC.
Raquel
Adriana M T Biset
juan carlos reyes cruz
Cariños, Adriana.
JCRC.
Adriana M T Biset