Versos Exiliados
Publicado en Mar 14, 2009
Tendiendo redes Tenderé redes a un cielo estrellado, a una osa mayor solidificada de apariencias inmunes a las distancias; tanto camino andado con agujeros en los zapatos, pisando cardos, sustentando la memoria con recuerdos vanos, para que un día, no sé, cuando llegues cruzando la esquina del desamor. La niebla de las canas que insisten en poblar mi sien te saludarán sin que me reconozcas, porque no habrá vestigios de aquella que con ingenuidad te regalaba besos de hadas y princesas. Ya no desespero, ni me preocupo, ni invento excusas al reloj: sé que estás agazapado en este discrepar de los tiempos que nos tocan por vivir; es así de simple, consumamos de este averno la dicha de habernos encontrado, ¿quién nos juzgará?, ¿quién será capaz de tirar la primera piedra? Exilio primero La insufrible sed de tus caricias y los espasmos benditos de orgasmos que marginados se pulverizan en las distancias rancias. Añejamiento putrefacto de historias pasadas, renunciamiento cutáneo y subcutáneo. Desterrada de ti me hallo. Inmigrante del profeso amor marcho por el páramo hacia el páramo voy y de él vengo sobrellevando mi circunstancia ceñida a tu último beso. Exilio existente Cuántos laberintos hemos atravesado con el corazón coagulado de esperas, artilugios de armas inexistentes ante la cobardía de traspasar los muros esos obsecuentes a la razón. Mientras sólo pienso en la pasión, la que quedó postergada relegada a los designios del destino y al desatino de alguna atrevida inquisición que no supo de besos, ni caricias ni el fornicio adolescente que no tuvimos. El exilio es existente. Exilio de tiempo Ya Cronos cabalga lentamente anunciando el atardecer en que no estás devorando en su cronometría el breve tiempo en que leo tus líneas. Mi soledad es doble como el repique del tambor de aquel que va al patíbulo . Cronos huraño araña mis entrañas que desiertas están sin la quimera de tus caricias. Exilio de palabras Tus palabras lacerantes desaguan del pasado como un río de montaña en pleno deshielo purgando mis verdes sustancias. Mi monotonía solapada en el bullicio extraño de otras manos rescata gota a gota migajas de lo transitado. Comulgo con la inocencia en estos versos de lluvia que se cuelgan de mis luceros lavando el rímmel barato crayola con que escribo los últimos versos . Desterrados Desterrados cual hijo de Eva exiliados del paraíso del que cogimos tiernas frutas; regocijados de cópulas conjeturadas. al destierro de amores inciertos marchamos sin destino cruzando las barreras del bien y del mal. Guarnecidos en la libido de los otros nos olvidamos de nosotros mismos pasión primaria de ósculos mal paridos. Exilio de los besos En tu rendija rosada deposité la caricia más preciada. Enero pleno, pleno enero La oquedad ofrecida fue un premio a mi deseo donde mi lengua buceó cual pez en una pecera. Ensoñación arcaica de la ranura que cubrí con un trémulo beso. Traspasó la memoria la calidez de tu boca. Falacia Con el disimulo de una acémila desespero en la espera soledad pintada de acuarela doble e impura un vale cuatro a la razón putrefacto corazón eufemismo de otras épocas ironía, falacia, sarcasmo, epigrama de este absurdo amor. Sátira ausente Sátira al amor ausente, al primer amor de plenilunio aprehéndeme en la espera de estos años vacíos de ti, revividos en la melancolía de no habernos dejado entre renglones borroneados, como corazones de cal descascarándose en el tiempo. Úntame en la esperanza de algún enero soleado Haz posible el encuentro, que a la manzana ya la han comido unos cuantos, el exilio es el averno que en gracia nos ha tocado en vivir. Derrotemos al silencio y llenémoslo de las palabras que no nos supimos decir, que habrá tiempo para conjurar el perdón si nos lo merecemos.
Página 1 / 1
|
Oscar Franco
quiza es el estilo que quiero lograr. por favor, sigue escribiendo e invitame a leer tus nuevos escritos.
una abrazo.
te envio estrellas y va mis favoritos.
te invito a leer alguno de mis poemas. un abrazo.
www.textale.com/osquitarxp
Tu Amigo Oscar Franco
---------------------