No es una maratnica
Publicado en Feb 27, 2019
Si escribo mi autobiografía, existirá alguna persona, sobre la faz de la tierra, que quiera leer mi libro ¿ Estuve leyendo un E-book sobre cómo escribir mi propio libro, del cual lastimosamente se me olvido el nombre del autor, que me decía, que si ya tenía pensado el tipo de libro que quería escribir, que fuera a la página de AMAZON, y chequeara, cuántos libros de ese tema están en venta y cuantos se han vendido. Siguiendo, las instrucciones, me fui a esa página, y me encontré muy pocos libros de autobiografías y no con tanta venta. Algunos con muchos años de estar en venta, pero la mayoría, por no decir todos eran de personajes sumamente famosos. A quien le gustaría leer la autobiografía de una persona, totalmente desconocida, invisible y que además nunca ha escrito un libro ¿ Entre más leo, mas voy conociendo técnicas de escritores, que tienen éxito y de algunos que no tanto. Todo esto me ha puesto a preguntarme, si mi idea inicial, sería la más indicada para empezar. No es que esté interesado en hacer mucho dinero escribiendo y que por eso tengo estos pensamientos, sino más bien lo que trato de hacer es que por lo menos, si escribo algún libro, por lo menos mi familia se interese en leerlo. La idea no es desencantarme de primera entrada, sino escribir algo que realmente llame la atención, y de la cual me sienta satisfecho. Recuerden que no estoy en una carrera de velocidad, ni en una maratónica, sino simplemente, estoy buscando dentro de mí, la línea correcta y que me agrade para poder empezar mi carrera de escritor. Todos estos pensamientos, que se me vienen a la cabeza para orientarme, me recuerdan mucho cuando estaba en mi último año de secundaria, y los profesores y la familia te preguntan, Que carrera quieres estudiar ¿ Son los primeros anos donde nunca te decides que estudiar, porque realmente, no has experimentado nada nuevo, hasta que ingresas a la universidad. Estoy igual a esa época, aun no se qué tipo de libro debo escoger para iniciarme, pero igual a aquellos años en la universidad, donde se empieza a adentrar a nuevos conocimientos y a conocer más ampliamente el mundo de las profesiones. Así estoy yo, adentrándome en el arte de la escritura a través de la lectura y la práctica de escribir, como si estuviera iniciando en mis estudios superiores. La dedicación, la práctica y la mucha lectura, me llevaran hacia el camino correcto y en algún momento descubriré mi cual es el mejor camino a seguir. Todo esto se logra en la perseverancia, el esfuerzo y las ganas de seguir adelante, lo que dará la motivación para empezar a escribir en la narrativa correcta. No quiero correr, quiero indagar mucho, conocer a fondo este maravilloso mundo, empaparme de sus trucos, sus bellezas y de su amor. Quiero aprender, quiero triunfar, pero sobre todo quiero ser feliz escribiendo, y para eso tengo que mirar que la piscina tenga agua antes de lanzarme del trampolín más alto;
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
Aparte de ello, para llegar con algún éxito a los lectores es menester manejar el aparato creativo y escoger un tema novedoso, emotivo, reflexivo, que muestre al lector que quien esta detrás de la historia observa un importante respeto sobre lo que él ( el lector) interpretará en el tema expuesto.
Si es que existe verdaderamente un manual que enseñe la forma correcta de escribir ( a pesar de mis tantos años de vida, no tenía conocimiento de que éstos existieran), aférrate bien a uno y no desestimes ninguno de sus detalles, porque, en honor a la verdad ( y esto también te lo indiqué antes), en el desarrollo de las exposiciones que publicas se advierten muchas falencias.
No obstante, el entusiasmo que demuestras es digno para apoyar tu anhelo, José, y, en consecuencia, insto a que perseveres.
Un abrazo cariñoso.
JCRC.
Jos solano
Raquel
Jos solano
Y claro que seguire luchando, ya llegara el momento oportuno, mas con personas como tu, que me moticaban a seguir adelante.gracias
Raquel