La aventura de la luna...
Publicado en Apr 08, 2019
Abril 08 de 2019 Cansada la pobre y aburrida luna de tanto, y tanto alumbrar,decidió un buen dia buscar un lugar donde ella pudiera ,aunque sea un poquito , descansar... Frunció el ceño y , ¡así se dedicó a pensar..!: _¿Y si yo fuera al llano y volviera sin demorar..?__ Se puso sus guantes de nube ...Con polvo de Marte sus labios de rojo pintó ;hizo señas a una fugaz estrella y muy adornada ella ,allí se montó y en menos que canta un gallo, a la tierra la luna llegó.!! Se encontró con tantos árboles , pero entre sus ramas pasó, ¡muy sorprendida la luna con su claro, a un arroyo iluminó.! . Sin perder ni un segundo ella allí su cara reflejó. Se contorneaba,se meneaba de aquí para allá ; las aguas del arroyo quebraban su armoniosa silueta que la noche besaba embriaga de magia celestial... Los grillos se sumaron y con las cuerdas de sus charangos acompañaron una bella canción... Las flores que allí dormían,despertaron con emoción para aplaudir a la luna, en su radiante diversión... La luna supo que era bella y de un grillo se enamoró, y zambulléndose en las aguas, ¡ presumiendo ella se quedó!. El sol llegó temprano y a todos comentó... ¡que el cielo estaba triste porque la luna de él se fugó.!! Escondida entre arrumacos ,ella estaba en su lecho de amor y ,¡no quiso ni siquiera verle la cara al sol..!. Las noches pasaron y pasaron... Dios lloraba sin consuelo su desolación; su llanto era la lluvia desgarrando dolor... Las estrellas apenadas, enviaron su estrella fugaz, para que buscara a la luna y la trajera a su lugar. Sacó a la luna del agua .Con ella se marchó ... ¡pero la fugaz estrella volvió de inmediato a la tierra.!!, porque ella...Porque ella por el grillo .. ¡Se moría de amor..! Raquel
Página 1 / 1
|
juan carlos reyes cruz
En tu poema es fácil vestirse con ropajes de filosofía y disfrutar del rico contenido que traen impregnadas tus palabras.
Cree en lo que haces, Raquel.
JCRC.
Raquel
Marìa Vallejo D.-
Dancé con cada verso tuyo, amiga mía, estás escribiendo con mucha fuerza, es mi pensar. . .te felicito y espero no decaigas jamás, vale? Me han encantao vuestras letras, me fascina ese estilo, me siento niñaaaaa !!!
Abrazos mi querida amiga.
María
Raquel