Por siempre.
Publicado en May 27, 2019
Desde el comienzo se aspira con ansia la vida en el inicial segundo de la llegada al universo y el reclamo de nuestra personalidad innata se hace muy elocuente en aquel nuestro primer gemido: el llanto. De ahí en adelante coexistiremos con nuestras necesidades prioritarias en un primer orden y, posteriormente, provendrán los perfiles adquiridos del entorno, las que conformarán actitudes, sueños, destinos y sus consecuentes circunstancias.
De acuerdo a este tránsito, yo, al igual que todos, había buscado intencional y objetivamente el sentido de la vida y, de manera paralela, intenté ilusionado alcanzar la plenitud, el gozo, la felicidad. Nunca escatimé en realizar los mejores esfuerzos personales para conseguir todo de manera adecuada y como fruto de mis virtualidades desempeñadas, logré un colmado espacio de éxitos. Sin embargo, uno de aquellos factores señalados en dicho tránsito de la vida, intervino poderosamente en el resto de mi historia para afectarla de un modo muy drástico: El de las circunstancias. Tuve una naturaleza: Compuse un perfil, una actitud, un sueño y un destino. Amé a una maravillosa mujer que fue un ángel y formé con ella una sólida esperanza. Pero las imponderables circunstancias resquebrajaron todo mi bien construido imperio cuando, un día, un maldito accidente en la carretera tomó cruel y arbitrariamente a esa mujer a quien amaba y cerró sus ojitos para siempre… Y junto a ella, también, a nuestro hermoso sueño que dulcemente se gestaba en su vientre. Semejantes circunstancias dejan, sin duda, un grotesco dolor en el alma y muchas interrogantes quedan en una muy difícil situación para ser respondidas…
Página 1 / 1
|
Marìa Vallejo D.-
Espiritualmente contigo en éstos momentos, recién me entero de la partida de Juanca (Discúlpeme así le decía), solo me bastaron sus letras y comentarios, para saberlo un ser con gran personalidad, jamás tragó entero y eso, eso hace que los seres crezcan en su actuar, aunque para muchos parezca hiriente, oh por Dios, que frágil es la vida, pero que hermoso es dejar fuertes legados que hoy usted les colocará la palabra ...continuará.
Reciba mis condolencias y recuerde aquí en Cartagena, Colombia tiene una persona amiga y siempre admiradora del arte de su padre Juanca. (Descansa en paz amigo mío!)
Abrazos para usted y toda su familia.
María
carlos reyes navarrete
Espero, como usted dice, ubicarnos en el continuará y establecer un grato contacto que nos permita conocernos.
Saludos.
Enrique Gonzlez Matas
Un gran abrazo.
carlos reyes navarrete
Partió en absoluta paz, totalmente consciente que era su momento y dichosamente convencido que se reuniría con mi madre. Sus últimas palabras fueron: " No me lleven flores, solo recuérdenme..."
Dicha me causa el que haya sido usted un buen amigo suyo, uno de muchos que nos decía orgullosamente tener aquí; y aunque no sé si llegará a ser de la misma forma, haré lo necesario para seguir su senda ( siempre nos instó a participar).
Muchos de sus trabajos no los había leído y ahora me estoy dando el tiempo para hacerlo y he podido comprobar que en ellos depositaba abiertamente su historia, a la que en algunos casos aportaba ciertos grados novelescos en determinados puntos, pero de manera general conservando su realidad.
Mi caso no es igual al de él, porque aparte de la tragedia de haberles perdido ahora a ambos, mi vida ha sido, con todo, exitosa y los temas que pretendo redactar son productos de mi mente.
Un placer saber de usted, don Enrique Gonzales Matas, y le ofrezco honestamente mi amistad.
Enrique Gonzlez Matas
Raquel
"SIEMPRE HAY QUE MANTENER VIVA LA ESPERANZA AUNQUE SEA DIFÍCIL Y LAS CRUDAS TORMENTAS DEL DOLOR NOS OBLIGUEN A PARAR...""
Fuerza....Raquel
carlos reyes navarrete
Cuando personalmente decidí ingresar a este sitio del que tenía bastantes referencias por su boca, la de mi padre, él ya había fallecido y una manera de mantener aun más vivo su recuerdo fue inmiscuirme en esta experiencia, intentando plasmar hechos con las letras, tal como él magistralmente lo hacía. Sin embargo, en ese instante, para lograr yo un texto tenía tan solo una de las herencias que él me había legado: soltar la imaginación y alcanzar las sensibilidades de los demás.
Fue así que formé unas fantasías que de todas maneras contienen sentimientos verdaderos.
Ojalá esta explicación responda su inquietud.
Saludos.
Lucy Reyes
La forma como has realizado el sentido de la vida es tan positivo y ejemplar, como digno de aplaudir, pero claro, si no se presentaran obstáculos y tristezas en la vida, sentiríamos completa paz. En el camino de la vida tenemos tropiezos y es el tiempo el que poco a poco nos devuelve el deseo de seguir adelante, recordando, pero ya no sufriendo las tristes circunstancias del pasado.
Te felicito, por ese excelente ensayo y análisis.
Cordial saludo.
carlos reyes navarrete
Respecto de la opinión sobre mi publicación, debo confiarle que ya experimento la inmensa satisfacción que él me reseñaba de esos contactos que recibía de ustedes.
Haré esfuerzos por participar de la misma manera como él lo hacía.
Un agradecimiento y un afectuoso saludo.
Raquel
Lucy Reyes
Carlos, comparto su dolor. Quedan los recuerdos de un maravilloso personaje y a usted el orgullo de ser hijo de Juan Carlos Reyes Cruz.
MI SENTIDO PÉSAME.
carlos reyes navarrete
Cuando decidí ingresar a este sitio del que tenía muchas referencias por su boca, la de mi padre, él ya había fallecido y una manera de mantener aun más vivo su recuerdo fue inmiscuirme en esta experiencia, intentando plasmar hechos con las letras, tal como él magistralmente lo hacía. Sin embargo, en ese instante, para lograr yo un texto tenía tan solo una de las herencias que él me había legado: soltar la imaginación y alcanzar las sensibilidades de los demás.
Fue así que formé unas fantasías que de todas maneras contienen sentimientos verdaderos.
Ojalá esta explicación responda su inquietud.
Saludos.