ASÍ ESTÁ ESTABLECIDO
Publicado en Jun 02, 2019
En memoria de Guillermo Capece y Juan Carlos Reyes. Sobre la alta colina cruces desnudas señalan el destino de aquellos que se fueron. Abajo, el poblado humano extiende sus vivencias junto al río que se aleja. En ese espacio latiente nacen y crecen los niños; los jóvenes estudian, aprenden, sufren y gozan de amores; los adultos traman sus afanes: trabajos, responsabilidades, costumbres de amor y héridas, sueños y desengaños. Corren las horas sobre las aguas del río que vierten hacia el infinito. Bajo alguna sombra de dolor maldito las campanas anúncian funeral y, luego, se cumple el ritual: una procesión resignada y muda sube la cuesta empinada hacia la triste colina. Así está establecido en los espacios del tiempo: abajo se agita la vida entre los olmos y el río; arriba, duermen eternos los sueños bajo el lamento del viento. E.G.M.
Página 1 / 1
|
MAVAL
qui´zas muchos más se han ido así, no se...
por mi parte en el otro portal si he despedido a muchos escritores , uno se pone en ascuas
llegará también nuestro tiempo
ojalá aún nos quede larga cuerda ...
pero eso no lo sabemos...
solo agradecer lo compartido son esos amigos de letras y que las musas nos sigan acompañando.
Elvia Gonzalez
formamos una amistad grande también. queda el consuelo que sus letras, seguirán transmitiendo parte de sus esencias, Gracias Enrique por tan hermosas letras dedicadas a ellos, te envío abrazos.
Enrique Gonzlez Matas
Seguiremos adelante en su honor y trataremos de recordar sus presencias.
Gracias por tus palabras y un gran abrazo.
Marìa Vallejo D.-
Hoy tus versos mi alma trituran. . .(No alcanzas a imaginar)
Unida completamente a éste sentido homenaje a dos grandes de las letras, seres que me brindaron una gran amistad que no conoció fronteras . . .
Paz para ellos !!
Un abrazo para vos y vuestra familia
María
Enrique Gonzlez Matas
Te envío mi mejor abrazo a ti y a tu familia.
Raquel
Enrique Gonzlez Matas
Un gran abrazo.
carlos reyes navarrete
carlos reyes navarrete
Me adhiero al homenaje que usted rinde a ambos amigos, pero en lo que a nosotros compete de manera directa, una vez más le agradezco el haber sido su amigo.
Un abrazo.
Enrique Gonzlez Matas
Gracias por tus generosas palabras y elogios.
Te hablo de tú, si te parece, porque ya te considero mi amigo en homenaje, también, a tu querido padre.
Un gran abrazo.
DEMOCLES (Mago de Oz)
caminantes en la gloria.
palabras aqui templadas,
marcando a paso su historia....
.-Siempre seran parte de este portal y parte de nosotros,
aqui en palabras del alma dejaron toda su pasion viva para ser recordadas..
Lindo poema querido amigo Enrique....
Saludos.
Enrique Gonzlez Matas
Comparto lo que dices plenamente: siempre estarán con nosotros.
Un buen abrazo para ti.
javier castillo esteban
Demasiadas cruces contemplan a unos que se acercan y otros que inevitablemente huyen a los d signivos y los caprichos
Resumen perfecto de algo o alguien , si lo hay, quien escudriña con esmero
Un fuerte abrazo , poeta
Enrique Gonzlez Matas
El ciclo de la vida, como bien dices. Resignación, dolor y adelante.
Un buen abrazo.
Daniel Florentino Lpez
a tan distinguidos compañeros de letras
Un gran abrazo
Enrique Gonzlez Matas
Seguiremos adelante con nuestros sentimientos e inquietudes.
Un gran abrazo.
Silvana Pressacco
Enrique Gonzlez Matas
Un gran abrazo.