Para amar debemos amarnos.
Publicado en Aug 13, 2019
Para amar debemos amarnos.
Ese amor nuestro que por un tiempo duró dejó dentro de los límites de mi intimidad perdurables aromas de dicha e imborrables reminiscencias y los suspiros que emergieron posteriormente desde mi alma se debatieron entre la compleja génesis de mis propias preguntas. Luego de tu partida hacia tu éxodo aventurero, no solo el dolor de tu ausencia marchitó las flores de mi dicha, también minó mis cimientos la amarga soledad que sin piedad invadió mis espacios. No hubo asideros, ni hubo consuelos. Fue como haber desaparecido de la realidad, porque la existencia la había centrado en contemplarte, complacerte y amarte en exclusiva, separando todo lo que no fueras tú. Lentamente, sin embargo, junto al lamido de mis heridas, el tiempo ha ido abriendo algunas ventanas que han dejado el pasar de la brisa fresca y he podido ventilar las habitaciones de la resignación. He podido concluir sabiamente que para amar es necesario comenzar por amarse a uno mismo, porque no es sano renunciar a los espacios naturales de la vida para ocuparlos de modo ciego en tan solo un objetivo, ya que al ser así circundo con tinieblas el conocimiento de la riqueza de mi propia alma, la misma que en sabiduría te puede hacer feliz.
Página 1 / 1
|
Daih
carlos reyes navarrete
Elvia Gonzalez
carlos reyes navarrete
Hermosas líneas has tejido para la confirmación de lo que sostengo y por ello te agradezco con todo mi afecto.
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena con mi abrazo.
carlos reyes navarrete
En síntesis, la poesía encuentra frecuentemente sus nutrientes en los dolores y los digiere dignamente en la resignación.
Mi afecto.
Lucy Reyes
Felicitación
Cordial saludo
carlos reyes navarrete
Raquel
carlos reyes navarrete
Cuán hermosa oración dejas al pie de la estructura de mis letras, Raquel. Ello me envuelve el alma con satisfacciones.
Gracias.
Raquel
Marìa Vallejo D.-
Buen análisis has realizado y quiero compartirte una frase que me gusta .
" Un amor propio bien ordenado, es justo y natural " (Tomás de Aquino)
Grato leerte.
Abrazos
María
carlos reyes navarrete
Amarse a uno mismo no es solo egolatría; significa respetarse, creer sin vacilaciones en esa esencia que nos perfila; en consecuencia, reforzar todas nuestras seguridades, incluso, la razón de amar a alguien.
Es como he aprendido la lección de primero ser yo mismo y luego entregar responsablemente mi sentimiento a una compañera que por naturaleza se pertenece a sí misma.
Cariños, María.
Marìa Vallejo D.-
Bendiciones!!