Orgenes del Ftbol
Publicado en Oct 02, 2009
Prev
Next
Este deporte se remonta, como casi todos, a varios siglos atrás, precisamente a la Edad Media. Si bien había puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se realizaban desde el siglo III a. C. y el fútbol tal como se lo conoce hoy, tiene sus orígenes en las Islas Británicas.
Al principio, las primeras normas que dieron origen al fútbol se caracterizaban por la poca organización y un exceso de la violencia. Este tema continúa vigente, porque en muchos de los partidos que se realizan se suceden lamentables enfrentamientos entre los seguidores y fanáticos de los equipos deportivos o, incluso, entre los mismos jugadores y sus dirigentes.
La formación definitiva del fútbol tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En el año  1848 representantes de diferentes colegios ingleses se encontraron en la Universidad de Cambridge para crear el código Cambridge, que sería a partir de ese momento, la  base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Posteriormente,  en 1863, en Londres se oficializaron las primeras reglas de la asociación de fútbol.
Desde ese momento el fútbol ha tenido un crecimiento tan importante, que hoy es el deporte más popular en el mundo con casi 300 millones de personas involucradas. El fútbol alcanzó  todos los rincones del mundo en la realización de la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904. A partir de 1930 se comenzaría con lo que se conoce como  la Copa Mundial de Fútbol, que se convertiría en el evento deportivo con mayor audiencia. Por ello, las entradas  fútbol son la venta entradas de mayor recaudación e importancia en los países en los que se practica este deporte a nivel profesional, ya que miles de fanáticos se dan cita en los estadios para presenciar  el juego en vivo.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Jose Perez
Textos Publicados: 28
Miembro desde: Sep 28, 2009
0 Comentarios 335 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: origenes futbol historia entradas

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy