En papel para esquelas
Publicado en Sep 23, 2019
En papel para esquelas…
Hubiera podido hacerlo usando el whatsApp para decirte este enorme sentimiento que por ti tengo y haber movido ágilmente mis dedos para elegir cada letra que construyera el destino de estos latidos intensos que se esparcen por mis venas. Pude haber utilizado la rapidez de este recurso que, con todo, incluye hasta la anticipación de las palabras que intento decirte y hubiera ganado con ello la premura de tu lectura, pues habría ahorrado tiempo; además, con solo presionar enviar, tú, para este tiempo, ya te habrías enterado de este bello sentimiento… Sin embargo, por el extraño capricho de mi corazón, quien fue influenciado por las viejas remembranzas narradas en las dulces anécdotas de mis abuelos, he tomado desde el interior del cofrecillo unas hojas de papel para esquelas, amarillas, con textura de hilo, suaves, perfumadas y capaces de traer al presente profundas emociones. Tomé también el elegante lapicero “parker” que me fue obsequiado por mi querido padre, tracé con él y para ti, con todas mis ganas, privilegiadas palabras en azules y especiales rasgos de impecable caligrafía. En modo lento, consciente y sensitivo fui elaborando la estructura de mi alma en semejante plasma, al extremo de mostrar en ello la desnudez total de mis sentimientos, esa que en este instante por ti tengo.… En el romántico y sutil plano de su cubierta, gérmenes de pasión incontrolada, confesiones ocultas y profundas, junto a torrentes de amor puro, se vertieron en él como un desangramiento necesario y le colmaron de suspiradas esperanzas. Una vez hube saciado mi afán, doblé las suaves hojas con sumo cuidado y las metí en un pequeño sobre del mismo papel del que estaban hechas las hojas para esquelas; mojé con mi lengua la franja engomada y la junté, dejándola sellada. Bajé mis párpados, sonreí emocionada y puse con mis manos el sobre muy cerca de mi corazón. -Te llevaré al correo— le murmuré a mi esquela quieta y enamoradamente… … Constanza.
Página 1 / 1
|
Raquel
Elvia Gonzalez
Constanza Reyes
Justo en este momento contengo en mi corazón un pequeño sentimiento semejante a una pena y al leer los detalles de tus recuerdos que se enlazan con letras, papeles perfumados y viejas costumbres, unas dolidas lágrimas se cayeron desde mis ojos, porque asumo que hubo maravillosas épocas de románticos matices que a muchos llenaron el alma.
El cofrecito de donde obtengo papel para esquelas y sobres, era el tesoro de mi abuela Constanza, en donde guardó siempre sus cartas que mi abue JC en vida le dio.
Imagino que podrás imaginar el por qué de mi emoción.
Gracias por acompañar mis inquietudes.
Constanza.
Lucy Reyes
Felicitaciones sobrina, brilla tu delicadeza.
Cordial abrazo.
Constanza Reyes
Un cariño, Lucy querida.
Constanza Reyes
Perdón.
Enrique Gonzlez Matas
Te felicito por tu buen decir escrito.
Un Gran abrazo.
Constanza Reyes
Un abrazo, Enrique.
Constanza.
Mara Vallejo D.-
Grato leerte
Abrazos
María
Constanza Reyes
También tú me entiendes, María querida.
Mi cariño.
Constanza.