Encrucijadas nocturnas
Publicado en Oct 03, 2009
Aun en esta lóbrega noche de frío y vientos gélidos que sacuden todo Aun en estas horas solitarias de llantos ahogados
De penas y excusas, de dolor y pesar profundo No puedo negarte nada Aun en medio de esta celda oscura que es mi cuerpo vacío Aun con mis manos partiéndose de llantos que no salen De rabia y autocompasión, de ojos cerrados que no ven más luz No puedo negar nada... Nada Tu Como una daga cruel te yergues en el vacío Tus ojos claros enmarcados por tu pelo Y tu sonrisa clara y cínica, y dulce a la vez Con ese dulzor amargo de lo ajeno Tu Como un viento huracanado y tibio que socava mi interior Tu piel blanca y sedosa que, aun lejana, me da su calor de anís Y tu risa alocada y fina, y tu canto como un hechizo que somete mis sentidos Dañas, dañas de tal manera mi alma, mi corazón Y este enorme amor que, doloroso, nace para ti No quiero sentir nada mas por ti No quiero creer que siento nada por ti Ni amor, ni deseo siquiera Ni amistad, ni estima sincera Simplemente no quiero que me dañes más, amor Pero, aun en medio de esta lóbrega noche Aun en medio de mis suplicas por no sentirte tan dentro No logro acallar la pena, no puedo apagar el dolor No consigo ahogar el sinsabor de no tener ya tus besos Por eso, amada, ajena, impropia Aléjate, aléjate para que respire al fin Aléjate para que pueda ver la luz que tu has absorbido Aléjate para que tu amor no me sofoque Para que mi amor no me enloquezca Aléjate para que sea feliz, dolorosamente feliz, sin ti Aléjate si no has de darme un beso, una mirada cómplice, Un roce, una palabra dulce más Aléjate si ya no me quieres Si ya te arrepientes de haberme, quizás, llegado a querer un poco Aléjate, vete, no me mires en tu partida No me digas que me extrañas No si no has de volver a ser aquella hermosa niña Que un día conocí y amé tanto Como para querer cambiar lo que soy Por hacerte feliz...
Página 1 / 1
|
doris melo
decide alejarse para no hacerse mas daño. Es un amor de pasion y odio el que expresa la voz . gime de dolor pero a la vez no ha tenido la fortaleza de separarse definitivamente de esa otredad. Es un poema construido con ricas metaforas, imagenes y cultismos, sensibilidad que acerca aal lector a esa voz lirica lastimada por el dolor frente a la adversidad. Saludos y felicidades por este bellisimo poema. Doris