Tus pies y los míos
Publicado en Oct 12, 2019
Marcan, corren, saltan y vuelan pero sobre todo dejan huella; De compleja biomecánica pequeñas aristas y surcos se componen tus pasos; Algunos egipcios griegos o romanos pero siempre arqueados soportando tu carga alcanzando montañas y caminos largos. Tan perfecta arquitectura nos mantiene firmes cuando aun no no encontramos, conocen nuestros límites aunque en ocasiones se contradicen. Pequeñas armaduras alejadas y férreas que nos guían allá donde miramos, esquivando obstáculos, siempre fieles aunque a veces también duelen. Humildes cuando pisan desnudos aportando simetría y armonía con cada pasoque damos. Pasito a paso alcanzamos parajes que siempre antes imaginamos porque nuestra mente lo crea y ellos nos llevan. Blancos, amarillos o negros valgos, varos o neutros nos persiguen y nos siguen; Crecen entretanto maduramos siendo diseñados para lograr cuanto nos propongamos. Bóvedas creadas para soportarnos que nos permiten danzar y movilizar cada célula con la que firmamos, por ello estamos conectados de distal a proximal percibiendo intuiciones, intuyendo lo que somos y a donde vamos. Tan sensibles y útiles pero que tan pocos admiramos... Cuando no puedas mirar su cara mira sus pies como decía Neruda y sigue vibrando y sintiendo tan frágil sensación como cuando los acariciamos por ejemplo, con la hoja de un árbol"
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Selene CM
Maria Jose L de Guevara
Todo cuanta virtud contienen nuestros amados pies lo has plasmado en versos perfectos, construidos con alma romántica y pluma erudita, trazando en la página blanca un jardín florido de cosas bellas.
Mari Jo.