Futuro, presente y pasado.
Publicado en Nov 06, 2019
Futuro, presente y pasado.
Amadas y fieles palabras que componen el cimiento de mi estructura, permítanme usar vuestros adecuados y sinceros verbos para franquear aquellos secretos del alma que no por haber sido pasado dejan de tener validez y sentimiento. Así como hemos vivido etapas diferentes y hechos diversos, otros sentimientos han tenido en nuestro corazón su propio momento. Acaso porque vivo el presente, porque la dicha colma mi senda, porque en mi hogar robustamente se enciende una hoguera y porque los sueños se proyectan fácilmente, dudo al volverme hacia los días lejanos dejando, por un momento, lugar a los miedos. Sin embargo, refugiada en mis íntimos recuerdos aparecen las innegables y dulces instancias de un día vividas. El plácido sabor de los besos ardientes que hoy acarician mis labios, el estremecimiento que me obsequian unos brazos fuertes, el mutuo y justificado cariño que nos complace, me han permitido edificar nuestros sueños y establecer la vigencia de una maravillosa familia. Yo, una princesa encantada, llegué al altar sin ser virgen y mi príncipe azul, a causa del camino recorrido, tampoco. No obstante, aplicando sabiduría, con los restos que la vida nos había dejado, levantamos encima de los campos sembrados un hermoso castillo de muros anchos con muchas torres llenas de ventanas, y una de ellas, no muy lejos de la principal, la destinamos para atesorar los dorados trofeos de antiguas batallas. El futuro es el trazado de un camino; el presente es la instancia de las decisiones y el pasado es una etapa que jamás se olvida. Sin embargo, si bien se piensa, en todas ha de existir la dicha.
Página 1 / 1
|
Mara Vallejo D.-
Tardaba un poco en comentarte, amiga mía, pero de nuevo estoy en la civilización.
No se equivoca mi alma cuando percibo algo.
Hoy puedo comrobarlo con el texto que nos has compartío, es real, hermoso, sencillo, pero eso si, revestido cada instante con honestidad y sencillez.
Felicitaciones, buenos genes!!!
Abrazo
Maríia
Daniel Florentino Lpez
Elegante y bello estilo literario.
Felicitaciones!
Un abrazo
Maria Jose L de Guevara
Saludos
María José Ladrón de Guevara.
Selene CM
Y por lo que leo, has creado muchas cosas bonitas en tu vida con las personas que más quieres.
Debes sentirte muy orgullosa de tus logros, estás sembrando bellos pensamientos que fortalecerán tu futuro.
Gracias por enseñarnos un poquito de ti a través de esos versos!
A seguir cosechando inquietudes y conseguir trofeos!
Besos!
Maria Jose L de Guevara
Ciertamente las etapas pueden no ser eternas, pero desde los instantes vividos comienzan nuevos tiempos y con sabiduría nos podemos instalar en el presente recordando lo pasado y esperando el devenir que perfectamente alguna vez puede llegar a ser también un recuerdo.
¡Qué bien me hace esta incipiente amistad, Selene!
María José.
Magnolia Stella Correa Martinez
Raquel
"EL AYER ES UNA HISTORIA ....EL MAÑANA ES UN MISTERIO...PERO EL HOY, ES UN OBSEQUIO POR ESO SE LLAMA PRESENTE PARA QUE RÍAS ..PARA QUE CANTES PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS PARA QUE SEAS FELIZ..." Besos ,,Raquel
Maria Jose L de Guevara
A la vez, agradezco tu esfuerzo para responder a cabalidad con tu total transparencia.
Entre todas las repuestas recibidas, la tuya refuerza aun más mi concepto y me deja con mejores ilusiones para intentar amalgamar mi criterio con el de todos ustedes.
Por ello, reitero mi más sincero agradecimiento por tu legítima intervención.
Aceptaste, al parecer, sin vacilación mi solicitud de amistad y espero ella se mantenga por siempre en el mismo tenor.
Te envío mi afecto
María José Ladrón de Guevara
Raquel
gabriel falconi
Maria Jose L de Guevara
Gracias amigo por responder a mi llamado y perdóname el haberte invitado para que me atendieras. La razón fue que temí que entre los rezagos mi poema quedara descuidado.
(Es un hecho que ha pasado y con textos de calidad ).
Un abrazo
María José Ladrón de Guevara
Elvia Gonzalez
Maria Jose L de Guevara
Gracias, querida Elvia, y perdóname por no esperar que leyeras espontáneamente y decidí invitarte a hacerlo porque temí que se quedara atrapado en los rezagos.
cariños
María José Ladrón de Guevara
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena, María José, por esos largos versos cargados de intimidad y lirismo.
Un abrazo.
Maria Jose L de Guevara
Un gran cariño
María José Ladrón de Guevara
FLORIMAR DAVILA
A través de un estilo libre y prosaico muestras aquellas etapas por la que hemos atravesado, puede ser que nuestro presente sea bueno y que esperamos u futuro alentador, sin embargo para poder llegar a donde hoy nos encontramos, ha sido necesario atravesar valles sombríos de dolor y esa experiencia adquirida hace que seamos mejores seres humanos.
Tus versos hablan de esa realidad que creo yo, todos hemos vivido y que te diré a disfrutar de nuestro gran amor con la experiencia que hemos adquirido gracias a los viejos amores. Me identifico con tu poema. Éxitos siempre.
Maria Jose L de Guevara
Un cariño inmenso
María José Ladrón de Guevara.