Contradictoria
Publicado en Nov 10, 2019
Contradictoria,
siempre a contracorriente y a contratiempo. No me salen las cuentas si me detengo y pienso en todas las veces y en todas las cosas que en mi mente creo. La de vueltas que le doy a todo intentando entender la traba de este país. Lo mucho que callo y lo poco que digo, sin embargo, lo mucho que hablan y lo poco que hacen me cansa. Prefiero una palabra justa que habla y riega a las miles de barbaries que se escuchan a cada paso. Quiero entender las mentes de los que mienten de los injustos de los que no luchan de los que hieren y no curan. Pero no puedo, no encuentro la manera de hacerlo. Pero lo observo, y veo las máscaras que se acoplan para camelarte y caes, caemos todos tropezamos, pero seguimos sonriendo y aplaudiendo a la mano que nos enseñan pero que no da nada más que el puño. Es complicado salir del rebaño, la diferencia, las caras ocultas, las ovejas negras. Hoy me revelo al mundo con boli y papel combatiendo contra los ideales que nos atropellan una y otra vez, intentando descifrar las leyes, me da pena tanta desigualdad. Seguiremos esculpiendo utopías procurando encontrar la armonía. ...aunque nos cueste".
Página 1 / 1
|
Maria Jose L de Guevara
Dos cosas indiscutibles para destacar en este texto: Una, la simpleza y clara fórmula con la eres capaz de construir tu bella poesía sin necesidad de recurrir a rebuscadas y adornadas palabras y/o metáforas. La otra, que la idea trasmitida deja claramente la honesta posición de tu criterio, puesto que haces un estricto balance entre lo que contemplas, lo que para ti es razonable y lo que está en tus manos corregir.
Comparto de manera plena cada punto que abarcas en tus versos y advierto, sin lugar para dudas, que posees la capacidad para reaccionar con los elementos adecuados para enfrentar las diferentes situaciones.
Me siento complacida de haberte elegido como amiga.
Un abrazo
María José.