Desintoxicacin, de S Pressacco.
Publicado en Jan 12, 2020
¿Alguna vez dejaste tu papel de víctima para verme? ¿Me viste cuando era niña, cuando se alargaron mis piernas o cuando sostuve en mis brazos a tus nietos? ¿Dejaste en algún momento de vivir en la película de terror que proyecta tu pasado?
¿Alguna vez me perdonaste por ser mujer y no vivir lo que viviste vos? ¿Perdonaste a mi papá por ser cariñoso y no un viejo cruel como el que te tocó a vos? ¿Alguna vez advertiste que la envidia, el dolor, los celos, tus caprichos, sacaron el maquillaje que te pusiste para ser madre? La niña que fui conoció tu verdadero rostro mientras gozabas revolviendo los cuchillos en tus heridas o te dopabas para dormir y no mirarme, no mirarnos. Y ya no es amor, creo que esto que siento no puede ser amor. O sí, tal vez solo el amor justifique este aguante estúpido a soportar tus demandas y manipulaciones y a llevar la mochila sin fondo que vas llenándome con culpas, en un tono de voz cada vez más apagado pero no menos insistente. Asegurás que solo estás repitiendo lo que te enseñaron, que nunca fuiste feliz, que nunca te escucharon ni pudiste elegir. Que esto. Que aquello. Siempre vos al alcance de todas las puntas de los látigos. ¡Qué mal aprendiz fuiste! Qué desobediente discípula he sido yo. A esta altura de mi vida no puedo entender cómo aprendí a ser y sentir tan distinto de vos y cómo la negatividad que irradias no puede ya lastimarme como quisieras. De los malos ejemplos también se aprende
Página 1 / 1
|
Mara Vallejo D.-
Tantico enfado y, muchas otras situaciones donde participan los sentidos, el ser entero, se refleja en la historia personal que nos compartes, amiga mía, se que eres esa guerrera solucionadora , solo hay que tomar aire, dialogar y, luego pensar que éste paso por la vida es tan fugaz que no debemos que se nuble la mente y, hagamos algo de li cual mas tarde nos arrepentiremos. Vale?
Fuerza, eres inteligente!
Un abrazo reconfortante.
María
Enrique Gonzlez Matas
Como siempre expresas muy bien las situaciones y los sentimientos.
Un gran abrazo con mi reclamo a leerte con más frecuencia.
kalutavon
Maria Jose L de Guevara
Fabuloso tema para debatir y reflexionar.
Recibe mi saludo y afecto, Silvana.
María José Ladrón de Guevara.