BALZAC, EL FAMOSO ESCRITOR FRANCS
Publicado en Jan 19, 2020
Hola, qué tal, cómo están. En esta oportunidad, voy a hablarles un poco del famoso escritor francés Honorato de Balzac (1799-1850) Balzac nació en Francia en 1799. Estudió leyes, de tal manera que la familia quería que fuese abogado, pero él sentía desde joven una gran atracción, una gran vocación por la escritura, por la literatura. Sus inicios en la literatura fueron difíciles, pero, a partir de la publicación de su novela La Piel de zapa en (1831), todo comenzó a mejorar para el escritor Balzac. Entre sus novelas más destacadas están: Papá Goriot (1834), Eugenia Grandet, El lirio en el valle (1836), La piel de zapa (1831), La mujer de treinta años, Ilusiones perdidas, entre otras. Balzac se caracterizaba por ser muy descriptivo, estaba muy pendiente de los detalles y de las descripciones. Pero a la vez era muy buen narrador. Tuvo un proyecto que se llamaba la Comedia Humana que consistía en una colección de más de ciento veinte novelas escritas por él para tratar de reflejar la sociedad francesa de su época. Balzac sabía de todo un poco y sus conocimientos, su saber casi enciclopédico lo puso en sus novelas. Balzac es un clásico de la literatura francesa y universal. Era un gran admirador de Napoleón Bonaparte, y más tarde dijo que de Napoleón Bonaparte "había aprendido a aspirar siempre a lo más alto", en este caso en el campo de la escritura, él quería el cetro de emperador, pero en la literatura. Balzac era un escritor infatigable, porque además de las casi cien novelas que escribió, también tuvo una colección de narraciones breves o cuentos y algunos trabajos periodísticos. Y trabajaba en su escritorio casi 18 horas al día escribiendo, redactando. Al inicio de su carrera como escritor, pasó mucho trabajo, pero luego fue reconocido por su obra, por su legado. Falleció en 1850, a causa de una gangrena. Otros dicen que fue por un exceso de trabajo. Yo he tenido la oportunidad de leer dos novelas de él, a saber: El lirio en el valle (1836), y La piel de zapa (1831). Recibió dos distinciones honoríficas. Y ya para su fallecimiento era famoso y apreciado por el público y por la gran crítica.
Página 1 / 1
|
Raquel
Ibrahim Fajardo
Raquel
Ibrahim Fajardo
Lucy Reyes
A veces, para dejar atrás la rutina es interesante leer sobre personajes que se admiran.
En estos días me ha interesado releer sobre Antonio Nariño, gran personaje compatriota, figura de la historia patria..
Cordial saludo.
Lucy
Ibrahim Fajardo
De Ibrahim F.