Frases impactantes
Publicado en Jan 27, 2020
Frases impactantes.
“¡Oh, libertad..! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre..!” “Miente, miente, miente, que algo quedará, cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá.” Dos desgarradoras frases cuyo eco aun rebota en las paredes de la consciencia social universal, acomodándose antojadizamente según las circunstancias del segmento que le adopte. La primera exclamación fue dicha por Marie Jeanne Roland de la Platiere, en el momento anterior a ser ejecutada en la guillotina en la fracción temporaria El Terror, de La Revolución Francesa. La segunda, declarada por Joseph Goebbels, asesor propagandístico de Hitler, quien terminó suicidándose una vez derrotado el régimen. Dos frases que han impactado profundamente en la concepción de mis principios. Ambas exponen la perfidia de un segmento del universo humano.
Página 1 / 1
|
Raquel
He escuchado decir : "¡Oh.libertad ..! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre..!" a un abogado defensor o querellante (no lo recuerdo bien) hace un tiempo ,cuando pasaban por televisión parte de un juicio oral . Él lo había dicho , y nombró a Marie Jeanne Roland de la Plaltere para explicar que , evocando "la libertad" del susodicho , se había cometido el ilícito a tratar allí.
Interesante reflexión y es muy bueno conocer frases famosas.. Y en la de mentir...¡cuánta verdad hay!! ..Difaman y difaman por doquier y son convincentes ....Que Dios te bendiga..Hasta pronto...Raquel
Lucy Reyes
Cada frase que has citado tiene significado .impactante, profundo.
Gracias María José, por dejar profundas reflexiones.
te felicito.
Un abrazo
Lucy
Elvia Gonzalez
Mara Vallejo D.-
Saludos
María
Enrique Gonzlez Matas
Un abrazo desde mi tierra mediterránea.
Maria Jose L de Guevara
Gracias por leerme.
Marijo.