Comprensin y Tolerancia
Publicado en Feb 01, 2020
1° de Febrero de 2020
Cierto día la esposa ,después de un largo día de trabajo de su esposo, le puso en la mesa el plato de comida con salchichas y pan tostado , pero muy quemado. La hija miraba a su padre esperando por momentos que él reaccionara. Si embargo, el esposo lo había notado y lo mismo tomó el pan , comenzó a untarlo con mantequilla y mientras lo hacía miró a su hija y le preguntó si cómo le había ido en la escuela. La niña vió cómo saboreaba su padre ese trozo de pan que estaba duro por lo quemado y no dijo absolutamente nada. Esa noche, finalizando todas las tareas escolares la niña de unos doce años se retiró a su habitación lista ya para dormir, pero en esos momentos escuchó a su madre pidiéndole disculpas al esposo por los panes tostados y muy quemados.Pero también había escuchado a su padre que le respondía: __"Cariño no te preocupes , a veces me gustan los muy quemados___" La niña salió de su habitación y fue a darle el beso de las buenas noches a su padre como siempre lo hacía, pero aprovechó para preguntarle si a él le gustaban los panes tostados,¡pero bien quemados..! Él la abrazó y le dijo estas reflexiones: __"Tu mamá tuvo un día muy duro, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie...¿Verdad?.___" REFLEXIÓN: La vida está llena de cosas imperfectas y de gente imperfecta. Aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás ,es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera. Un pan tostado o quemado no debe romper un corazón. La COMPRENSIÓN y la TOLERANCIA es la base de cualquier relación. Ser más amble de lo que uno cree es muy necesario ,porque todas las personas en este momento, estamos librando algún tipo de batalla. Todos...¡Pero todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario. El camino de la felicidad , no es recto. Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES. Existen semáforos llamados AMIGOS. Existen luces de precaución llamada FAMILIA. Todo se logra si se tiene una llanta de respuesto llamada DECICIÓN. Un potente motor llamado AMOR. Un buen seguro llamado FE. Abundante combustible llamado PACIENCIA. Pero, por sobre todas estas cosas , existe un EXPERTO CONDUCTOR llamado DIOS. No hay silencio que ÉL no entienda. No hay tristeza que ÉL no sepa. No hay amor que ÉL ignore. No hay lágrimas que ÉL no valore.. La COMPRENSIÓN y la TOLERANCIA nos las regala Dios....
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
La comprensión y la tolerancia son elementos indispensables
para escapar de las trampas de una sociedad egocéntrica .
Felicitaciones!
Saludos, amiga
Raquel
Lucy Reyes
Abrazo sincero
Lucy
Raquel
Mara Vallejo D.-
Mucho agradezco las compartas.
Abrazos
María
Raquel
Enrique Gonzlez Matas
La comprensión exige una gran amplitud de mente y corazón.
Un buen abrazo Raquel.
Raquel