El mate
Publicado en Feb 03, 2020
El mate desde hace ya largo tiempo, es sinónimo de generar felicidad. Tomarse un mate acompañado o solo es una acción que satisface a todo argentino. Hoy en día, al vivir en un sistema que nos da cada vez mas todo servido, se necesita de dinero para tomar mate.. yerba,pava,bombilla,azucarera, etc. pero quizás al inició de este invento, lo material era creado artesanalmente y obtenido de la naturaleza, motivo por el cual seguramente se relacione con la felicidad. La yerba es obtenida de una planta que para su crecimiento necesita solo tierra, agua y sol. La pava puede ser creada de barro cocido que soporte temperaturas altas, él mate de una calabaza reseca y la bombilla de un palo, hueco en su interior. Que es lo único primordial que se requiere para tomar mate de este modo? Tiempo. Aquel que ningún ser humano desea derrochar y por eso opta por lo comodo, pero...si el resultado es tomar mate, que genera felicidad..no es tiempo perdido, es tiempo gustosamente empleado para lograr nuestro propio bienestar y en el que, si se comparte, se logra la amistad y la compañía. Entonces, si se realiza lo que realmente da bienestar sin importar el tiempo que esto conlleve, se logra el estado de felicidad.
Página 1 / 1
|
Elvia Gonzalez
Gonzalo
Maria Jose L de Guevara
Saludos cordiales,
María José Ladrón de Guevara.
Gonzalo
Daniel Florentino Lpez
en la práctica de tomar mate. De alguna manera
define a la cultura rioplatense.
Felicitaciones por el texto y bienvenido a Textale.
Un abrazo
Gonzalo
Mara Vallejo D.-
Mucho agradezco que comparta esa parte cultural de vuestra región; le cuento, que me visitaron en (Cartagena-Colombia-Costa Caribe) unas amigas Uruguayas y, trajeron todo el equipo , materia prima , necesarios para la elaboración de la bebida, quedé atónita, pues no entendía por que tanto esmero pero, jamás les pregunté porque la amaban tanto . . . Ahora entiendo . Fueron felices en su estadía y, nosotros en su compañía.
Bienvenido a Textale
Saludos
María
Gonzalo
kalutavon
Gonzalo