La víbora
Publicado en Oct 04, 2009
Soy la víbora, la serpiente, la culebra.
Amedrento a los patituertos y a las lacras. Me gusta echarme en los yerbajos lejos del endiablado calor insoportable. Deambulo en los drenajes y en los matorrales y entrabo peleas con algunos anfibios. Puedo atacar cuando quiera y a traición. Suelo aparecer en pesadillas y cuentos. Si me pisan con un patín, les murdo el tobillo. La verdad no me interesa picar a nadie y mi veneno es muy difícil de curar. A veces me repliego a los prados más húmedos y duermo en espléndidos agujeros con algunas termitas. La mayoría somos inofensivas y cazadas por deporte. Más mi cabeza es triangular y profusa y suscito la muerte de hombres viles y macabros.. Una vez, en el Edén, mi forma la imitó Satanás y me culparon a mí de la Caída: Eva y Adán fueron los responsables... No tengo mayor interés que el procrearme y existir: Eso es extendible a los otros ofidios. Mas el hombre es un ser integralmente estúpido y se empeña en perseguirme con varas y machetes. Mi color es de un verde purísimo y cristalino y, a veces, opaco a los mismos ópalos. No hago trampas: Peleo con honor en un orbe de prósperos impertinentes que vienen a matarme en mi guarida.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (0)
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|