Comunicacin
Publicado en Feb 10, 2020
Nos enseñan y entendemos que para que una comunicación se pueda desarrollar de manera eficiente debemos hablar, expresarnos frente al otro, y que eso es lo más importante.
Y por un lado es así, coincido. Solamente que quizás no estamos viendo todo el conjunto, ya que cuando hablamos, necesitamos ser escuchados, por lo tanto si bien hablar es importante, saber escuchar también lo es y ambas dos van de la mano y forman lo que sería la completa comunicación. De la única manera en que se lleva a cabo eficazmente lo mencionado, es si ambas dos personas, o las que participen, están mentalmente en el momento y lo que complementa esto es que sean sinceros. Somos seres humanos distintos y quizás en cierto tiempo podemos coincidir solo físicamente pero mentalmente no, y un ejemplo claro de esto podría ser que pensemos verdaderamente en cuantas ocasiones alguien nos hablo, porque lo necesitaba y quizás no pudimos interpretar profundamente lo que nos contaba porque nuestra mente estaba en un pensamiento propio, abrumador o no. Creo que de la única manera que se puede lograr ayudar a alguien más a través de la palabra, es estar dispuesto a escucharlo con toda nuestra atención puesta en la persona, empáticamente y claramente sin juzgar jamás. Y de la misma manera es que quizás se puede lograr construir un amor sano, verdadero y que perdure, y que obviamente sea reciproco. Sin comunicación cualquier relación se puede convertir en solo costumbre y esto trae consigo el peligro de no poder salir fácilmente y que nos afecte. Creo también profundamente, que en la infancia se debe remarcar esto, que sea fundamental el aprendizaje de la buena comunicación no solo como forma de expresión, sino también como forma de construir un amor sano, real y sincero. Quizás comprendiendo todo esto, podemos entender la real importancia de tener en cuenta aprender otras formas de lenguaje como braille o de señas y claramente no solo para poder comunicarnos de una forma más fluida con personas que han perdido o no poseen algún sentido, sino para generar la verdadera inclusión siempre.
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
Sacar a las personas del egocentrismo. Preocuparse
por el otro no solo es la mejor manera de mejorar la comunicación
sino también la única forma de obtener una verdadera felicidad.
Felicitaciones por el texto y gracias por compartirlo.
Un abrazo
Gonzalo
Mara Vallejo D.-
A decir verdad, lo que nos compartes es de mucha importancia. Lo que el mundo vive en la actualidad, ( rapidez al hablar, actuar, pensar, distracción porque la tecnología atrapa los sentidos . . . Dios!!) nadie se comunica como debería ser, cada quien oye lo que le conviene, trastorno total.
Lo gobernantes . . . de ésos ni hablar, por tanto en todas las apreciaciones, la comunicación está en cuidados intensivos y, eso es mortal!!
Abrazos
María
Gonzalo
Elvia Gonzalez
Gonzalo
Maria Jose L de Guevara
Me aventuro en decir que es éste un valioso tema para profundizar, sobre todo en el contexto que tu destacas, aquel que prioriza la actitud de los comunicados: Su integridad.
Cariños, Gonzalo.
María José.
Gonzalo
Maria Jose L de Guevara
Vuelvo a reiterar que este es un tema increíblemente para debatir, pero claramente tiene un matiz básico en las especies vivas: Sin comunicación no existe progresión, independiente de su propósito.
Lo hermoso de este fenómeno es que todos aprendemos del otro.
Saludos, Gonzalo.
María José.
Gonzalo
Maria Jose L de Guevara
Gonzalo