Los mil caminos del verso
Publicado en Feb 11, 2020
La musa es el espejo
donde se miran los poetas para encontrar la pureza de esos versos heroicos. Los mil caminos del verso En los mil caminos del verso que es la Patria del poeta, allí es donde habitan las musas; para entrar en este mundo, lo más difícil son los primeros pasos, no se entra por aquí a correr de la noche a la mañana, ¡No señor! Aquí las distancias no se miden por metro o quilómetros, aquí se mide por años, los minutos y las horas se expanden hacia adentro, es decir: caminar por estos lados es ir hacia dentro, a lo más escondido, es descubrir que tiene el hombre cuando en su mano hay una pluma, es aprender a caminar juntos como un sólo ser, así armado con una de las más fuertes de la manifestaciones pacíficas aprendemos el valor de la rebeldía. Con la pluma en la mano me sumerjo en las trincheras de mí ser. Hay que entender que el interior del hombre es un lugar que se resiste a ser tomado, adentro hay un dictador imperialista, con su ejército de miles y diez miles, con sus bombas, sus metrallas y sus tanques, como se dice vulgarmente: es un régimen de opresión, de miseria, de mediocridad Un día entré, oyendo el llamado de los labios de una musa, es como el canto de una sirena, me decidí y entré. Al campo de batalla entraré, con la fe que me inculcó el espíritu de mi musa. No es fácil el interior de cada uno, lo que hay de bueno, también lo hay de malo, después´ de unos pasos puede uno caer en el conformismo de la rutina. Si superamos esto hay que declarar la guerra al formalismo, a todo tipo de formalismo, no se puede estar limitado por los lindes de un territorio, hay que estar abierto a recibir nuevas experiencias hasta encontrar la gran La potencia y la clarividencia de una idea, hacia nuevas realidades que ponen a prueba cabeza y corazón en el espíritu del poeta.
Página 1 / 1
|
Maria Jose L de Guevara
Pero quiero ir a esta última publicación tuya que en contexto relaciona muy y justificadamente la personalidad de uno con lo que expresan nuestras palabras y me atrevo a avalar con total responsabilidad que lo allí afirmado por ti debiera ser irrefutable para nosotros los que utilizamos corrientemente letras y versos.
Cuando determinas que dentro nuestro existe un dictador imperialista provisto de un ejército bien armado con bombas y práctica maquinaria bélica, me hace reconocer mis propios y bien fundidos principios de mi consciencia, que al emerger a la luz son purificados y endulzados con frases atendibles, porque han de cruzar la línea del respeto y el campo de la verdad, sitio universal que no tiene dueño.
Te felicito por plantear esta claridad, gonza pedro miguel y te saludo afectuosamente
María José Ladrón de Guevara.
gonza pedro miguel
Elvia Gonzalez
gonza pedro miguel
Mara Vallejo D.-
Tu poesía me ha encantao, es purita realidad, he sentido infinitos caminos,paisajes, música . . . en tus versos, en los versos todos . . .
No desaparezcas.
Abrazos
Maríia
gonza pedro miguel