Pobre viejo
Publicado en Mar 12, 2020
Después de la tormenta lo que quedó en la superficie fueron esos gestos de viejo achaparrado, después le seguirán ese cortejo de amigos con sus preguntas curiosas, y yo… yo respondía con evasivas, como guardando el misterio.
Fui lanzado de su vida, pero no como ella quería (fue un arreglo pacífico) según ella un amigo abrió el camino, según yo creo fueron sus propios intereses terrenales, ahora creo que, su forma de ser no era más que una pantalla; traducida en el lenguaje de sus gestos amorosos, casi hasta la exageración. Yo sentía todo lo incómodo de esa situación… es como cuando uno percibe lo irreal de esa relación, hasta el punto de cuestionar las circunstancias que le habían dado vida. Una especie de rubor tiñe los recuerdos de aquellos momentos desvergonzados hoy me doy cuenta que sin tapujos uno los siente como un privilegio aliado de esa relación basado en lo físico. En ese tiempo yo cría que no teníamos intereses separados, vivía la inmortabilidad del momento. Para cumplir con sus deseos gastaba mas allá de las posibilidades. Ella había triunfado en el absolutismo de sus prioridades y en el sometimiento de sus intereses. Yo me cría propietario de esa tierra fértil, y una pereza heroica me hacía no cuestionar que la relación se había transformado en una monarquía. En lugar de adelantar habíamos retrocedido, ya no era su pareja era su vasallo, y cualquier contradicción era asumido como una insurrección. Cuando desperté de ese sueño atrás quedó esa sensación de orgullo infinito de estar en la cima con ese sol de medio día. Como todo lo que ella era para mí, como esa estrella con luz propia, pero… cuando cuestioné el absolutismo de su persona se opuso amenazadora con tanta languidez en sus gestos, apartada de la corona tomó el timón de sus intereses. Por la fuerza de su destrato, fue como un terremoto, sin fe en nosotros, gruñendo con las uñas afuera, egoísta frente ambos mostraba su egoísmo celosa de sus intereses. Yo me sentía un pobre viejo sin ojos, sin oídos, sin boca para decir lo vulgar que me parecían sus actos. Después de la tormenta lo que quedó es ese gesto de viejo achaparrado…
Página 1 / 1
|
Raquel
donde una/o se da cuenta con quién compartió parte de la vida sentimental o de una amistad . Y casi siempre, uno de ellos queda muy vulnerable y se diría , como vencido por el empoderamiento de la otra persona..Pero, lo ideal sería reaccionar a tiempo y levantar cabeza...Hay que emplear a tiempo los ojos, los oídos la boca para poner frenos...Hermoso y útil relato de esta historia ..
"LAS PERSONAS SON COMO LOS LIBROS : UNOS TE ENGAÑAN POR LA PORTADA Y OTROS TE SORPRENDEN POR EL CONTENIDO"...
Hasta mañana, que descanses y que Dios te bendiga..Raquel
gonza pedro miguel
Raquel
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Estimado Gonza, sé que seguramente me dirás que hace falta dos sillones un mate y una charla, pero me incorporo a tu relato permitiéndome iniciarlo con tu final “Yo me sentía un pobre viejo sin ojos, sin oídos, sin boca para decir lo vulgar que me parecían sus actos. Después de la tormenta lo que quedó es ese gesto de viejo achaparrado…”
De allí que William me ofreció (como siempre lo hace) el ejemplo. Uno como el gusano, el gusano lo come el pez el pez es deglutido por el hombre…ext. Hubo esa tormenta, y también fuiste expulsado aunque creo que fue voluntario después de comprobar que habías sido deglutido por una mujer que ahora se presentaba con forma de absolutismo, destrato, egoísmo, irreconocible. No era la de antes. O nunca lo fue. Será el tiempo en que uno descubre si la máscara era una máscara o si realmente su rostro era la máscara, justamente al despertar de ese sueño prolongado. Tal vez, las conductas de uno y otro sean totalmente diferentes, pero finalmente, la verdadera personalidad aparece con gran destello y la dignidad se cubre con la coraza del olvido, aunque déjame no coincidir en que ese final encuentra como comienza este comentario como ese viejo sin ojos, oídos y boca. Creo al contrario, que es cuando aparece en nuevo ser, que habla, escucha, mira y busca nuevos caminos
Felicitaciones Gonza
gonza pedro miguel
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena por tu nuevo tema.
Un abrazo Gonza.
gonza pedro miguel
kalutavon
gonza pedro miguel
kalutavon
gonza pedro miguel