UNA SUERTE JAMAS VISTA
Publicado en Mar 13, 2020
"El ceviche” es el apodo de Felipe Garcés, un hombre humilde que solía ir los fines de semana con su amigo Gonzalo Hinojosa alias “El carismático”. Procuraban acudir a diferentes lugares, entre los más comunes eran restaurantes de mariscos ya que les encantaba ese tipo de comida, pero en veces no les alcanzaba el dinero para comprar tanta comida para quedar satisfechos.
Un día de esos salió El Ceviche y El Carismático a comer mariscos, al estar comiendo El Carismático le dijo al Ceviche: —“Se ve que venden mucho en este negocio, ¿verdad ceviche?, se ve que hay muchas personas que les encanta el ceviche… jajajajaja, estaría bien que pusieras un negocio de mariscos”. El ceviche lo miro y le respondió bromeando: -“Pues a ti también te encanta el ceviche, además no tengo el dinero suficiente para poner un negocio de mariscos… pero es buena idea”. El carismático le recomendó comprar un billete de lotería para que con el premio mayor pueda poner el negocio de mariscos, a su amigo le agradó la idea y le comenta que él nunca en su vida ha participado en algún sorteo. El Ceviche le pidió al Carismático que lo acompañara a comprar el billete de lotería, este acepta la propuesta y van. Después de comprarlo El carismático en forma sarcástica le dice: "Te vas hacer millonario". Cuando llegó la fecha del sorteo de la lotería, El Ceviche de tanta felicidad brincó y gritó de gusto por haber ganado el premio mayor (un millón de pesos), ¡el primer sorteo en el que participa y obtuvo el premio! El Carismático no lo podía creer, duró tiempo en asimilarlo hasta que mejor se hizo a la idea y ya felicitó a su amigo. El Ceviche con el dinero que se ganó y siguiendo los consejos de su amigo El Carismático, puso un restaurant de mariscos que lo llamo “MARISCOS EL CEVICHE”. Con la ilusión de prosperar abría muy temprano y cerraba tarde; pero lo que él no sabía es que le esperaban muchas sorpresas en el futuro y que contaba con una suerte que nadie en el mundo tenía... Después de un mes que el Ceviche inauguró su restaurant, le estaba yendo bien en las ventas, él estaba muy satisfecho con su negocio e invitó a su gran amigo El Carismático para que trabajara como gerente en el restaurant, por el cual este aceptó. En el restaurant El Ceviche era el dueño del negoció trabajaba en una oficina pequeña dentro del restaurant, El Carismático era el Gerente, había cinco cocineros, dos jefes de meseros y ocho meseros. Después de un tiempo llego al restaurante un vendedor de billetes de lotería y le ofreció uno a El Ceviche, él le contesto que no le interesaba porque ya había ganado un sorteo, pero el señor seguía insistiéndole hasta que lo convenció y al llegar la fecha del sorteo... ¡El Ceviche de nuevo le pegó al gordo! El Ceviche sólo había comprado en su vida dos billetes de lotería y los dos le resultaron ganadores del premio mayor, pensaba que tenía mucha suerte y que a lo mejor solo había sido coincidencia; pero sin embargo seguía con esa espina y para comprobarlo compro de nuevo otro billete de lotería, volvió a ganar; se dio cuenta que todos los billetes que compraba eran ganadores de primer premio. Se dio cuenta que no solamente ganaba en los billetes de lotería, también en cualquier otro sorteo, siempre salía victorioso, se ganaba viajes, consolas de video juegos, autos, muebles, etc. El Ceviche con esa racha de ganar continuamente, le regalo el restaurante de mariscos a su amigo El Carismático y mejor se dedicó a poner albergues para niños de la calle, escuelas para personas de bajos recursos, bueno digamos todo lo relacionado con ayudar a la gente necesitada. El Ceviche logro tener inimaginable fortuna, pero de tanto que se ganaba no podía disfrutarlos todos al mismo tiempo , así que decidió vivir de una forma humilde y donar lo que se seguia ganando a la pobreza, ya que él pensaba que ese era un don que dios le daba para ayudar a la pobreza y de esa forma vivió el resto de su vida.
Página 1 / 1
|
kalutavon
JESUS JIMENEZ MARTINEZ