Periplo
Publicado en Mar 30, 2020
Periplo.
Es tan bella, tan risueña, que el anciano de barba blanca aterido de frío ha ido porfiado tras de ella durante siglos, para cobijarse en su cálida lozanía como un amante silente en atorrante delirio. La sigue enceguecido por su policromo brillo y aturdido por el alborozo de las aves y el clamor del grillo que la saludan a su paso. Pero ella, vanidosa vestida de rosas, amapolas y tulipanes tiene también sus afanes. Sabe ella, coqueta y traviesa, que otros dos persistentes galanes ralentizan sus pasos en la aviesa tarea de darle la oportunidad de que ella los alcance. Uno de ellos es el señor que trae el calor entre las manos y la bondad de la lluvia para los humanos. Así como aquél que con su aliento deshoja la floresta, pues trae guardado en su alforja los dones del viento que refresca. Así, en ese viaje interminable, invierno, primavera, verano y otoño seguirán atados a su periplo inevitable.
Página 1 / 1
|
Raquel
La primavera, porque donde yo vivo, meses antes se hace anunciar con aroma de azahar ...Y Tucumán tiene sus naranjos en flor en las veredas, y es mi costumbre estirar mi brazo y apropiarme de un ramillete para ponerlo entre las hojas de agendas , libros..,.Cartera....etc...etc.
El otoño, porque me suenan a emoción cuando veo las hojas doradas de los árboles desprenderse de sus gajos y caer al piso, no sin antes hacer una coreografía en el aire...Pero luego...hacen música al pisarlas...
Precioso poema Kalu..Que Dios te bendiga..Hasta , no sé..hasta mañana...Rq
kalutavon
Mara Vallejo D.-
Bien llevado vuestro texto.
Saludos amigo Kalutsvon
Maria
kalutavon
Lucy Reyes
Te felicito
Cordial saludo
Lucy
kalutavon
Enrique Gonzlez Matas
Bonito texto literario.
Te felicito con mi abrazo.
kalutavon
Magnolia Stella Correa Martinez
kalutavon