Porque debemos sufrir
Publicado en Apr 06, 2020
Prev
Next
El Covid 19 es una pandemia que está azotando el mundo entero. Colombia, este país tan alegre, hoy también sufre por este duro golpe que llega a nuestras vidas. Hoy como nunca, niños, jóvenes, adultos miran las noticias con atención y muchos claman a Dios para que la recta numérica no siga en crecimiento y otros con lágrimas en los ojos y el corazón roto en mil pedazos dicen un último adiós a sus seres queridos. Es difícil ver partir a un ser amado y no hay mayor consuelo y paz que estar al lado de alguien que te quiere, que te apoya, que toma tu mano y te dice saldremos de esta. Me gustaría preguntarle a usted querido lector ¿Cuánto ama usted a su familia? ¿Si alguien que ama está en peligro querría protegerlo? ¿Le gustaría despedirse por última vez de un familiar por una llamada? Creo que sabemos la respuesta.
Muchos colombianos buscan la mejor opción para mantener a su familia y toman decisiones que  aunque sean difíciles se deben tomar, porque se piensa más en el bienestar de los demás, que en el suyo propio. Hoy se encuentran en distintos lugares del mundo, lejos de casa con la añoranza de poder abrazar a quienes aman. Sé que estoy hablando de mis sentimientos de lo que siento, pero muchos se sentirán identificados conmigo y pondrán su sentir en estas letras que será un solo sentimiento el que llegue a la persona que pueda ayudarnos.
La persona que amo es madre de dos niñas que quieren su regreso y se encuentra en chile, un país que hasta ahora, se jacta de tener un bajo índice de mortalidad a costa de tener más de 4000 infectados y los más indignante, es escuchar decir que todo está bien, cuando sabemos que no es cierto y que aun sabiendo que existen tantos casos no se han tomado medidas sanitarias ni cuarentenas para evitar  el contagio. Hemos hecho llamadas telefónicas e investigamos en internet buscando opciones y nos alegramos tanto al leer noticias sobre que podría regresar en vuelos humanitarios coordinados por la embajada de cada país, para al final romper nuestros corazones y esperanzas en mil pedazos al encontrar que nadie en la embajada sabe de estos vuelos que, según la página del ministerio de salud dice que existe (https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Gobierno-Nacional-establece-procedimientos-para-vuelos-humanitarios-frente-a-la-COVID-19.aspx).  Sino podemos creer en nuestro gobierno en quien podemos confiar, que es un gobierno sin la confianza de su pueblo, porque condenan a los que están fuera del territorio sin una solución y los tratan como extraños, cuando todos son hijos de Colombia en tierras ajenas, sin trabajo ni ayuda. Creo que salvar la vida de los colombianos fuera de su tierra más que restar a la economía sumaria corazones contentos, familias felices de tener a los suyos y dar un fuerte grito de gracias.
Es duro tener que escuchar a nuestros familiares conversar con nosotros como si fuera la  última vez que lo hicieran ¿Por qué debemos verlos sufrir pensando que su lugar de muerte no será su tierra, la que la vio nacer juntos a sus seres queridos?  No son pocos los que por las redes sociales expresan sus deseos de regresar y sin poder verlos, con solo leer sus palabras puedo imaginarme lágrimas de dolor en sus ojos mientras redactan sus comentarios. Sabemos que no podremos tenerlos el mismo día con nosotros cuando viajen,  pero al menos sabremos que estarán en casa. Creo que todos están de acuerdo con someterse a  cualquier prueba o confinamiento, nadie quiere contagiar a sus familiares, pero no estamos de acuerdo al destierro al que están obligados a vivir en estos momentos, con la incertidumbre que la muerte puede tocar la puerta de una casa y una patria que no son suyas.
No quiero que esta carta sea un grito de rebeldía, de rechazo a las medidas que ha tomado el gobierno, sino un grito de desesperación, de piedad, de ayuda para esas personas que sufren al no poder abrazar a sus hijos, a sus padres, a sus hermanos, esa pareja que dice te amo todas las noches, mientras lloramos por que el  día de mañana no sabremos si será el último.
Página 1 / 1
Foto del autor Tulkas
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Apr 06, 2020
2 Comentarios 212 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es un llamado a todos los que tenemos seres queridos sufriendo y unirnos para que sea una sola voz

Palabras Clave: Amor covid sufrir familia regresar vuelo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Tulkast


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Desde mi bella Colombia, un abrazo Tulkas.
Responder
April 07, 2020
 

Tulkas

muchas gracias, espero otras personas puedan leer este texto y se pueda hacer algo, ayúdenme a compartirlo y no lo hago por like o algo parecido sino por hacer reaccionar a nuestros dirigentes y hagan algo al respecto.
Responder
April 07, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy