**¿Cómo supones que pueda olvidarte?**
Publicado en Apr 27, 2020
Extrañamente, como una premonición, un 14 de Octubre de 2019, surgió desde la nada y hasta mi inspiración una poesía que se tituló “¿Cómo supones que yo pueda olvidarte...?”.
Hoy me permito la libertad de reponerla porque yo misma me sorprendo al leerla y darme cuenta de su vigencia. ***¿Cómo supones que pueda yo olvidarte..?*** Poesía “Dejaste marcada en la piel de mi alma una cicatriz con tu nombre. Fueron buenos años muy bien nutridos, llenos de cálidos momentos y explosivos sentimientos que encendieron bellos e imborrables momentos para el recuerdo. Fueron dramáticos besos ardientes que me quemaron la boca y entrecortaron mi aliento, intrépidas y lúdicas caricias que sacudieron mis cimientos e íntimos trances audaces que guardamos celosamente en secreto. El matizado espacio del tiempo fue surcado por nuestras vidas con brisas y vientos y en las huellas registradas a su paso fueron cada una un hito de piedra; unas, insertas gratamente en medio de jardines y prados verdes; otras, centradas en amargos lodazales humedecidos por lágrimas de pena. De la vida hicimos una linda senda, muy lógica y cotidiana que bajo la raya de la suma, cada dígito debió ser trazado con una gran sonrisa. Sin embargo, porque somos frágiles fragmentos de las circunstancias, una intempestiva y cruel tormenta fue capaz de atropellarnos… …hasta sacarnos de tan idílico camino. Así fue el motivo que dio argumento a las indolentes bofetadas que nos dimos en silencio, llegando a herirnos mutuamente como si hubieren sido ciertas. Se acabaron las risas y los furtivos encuentros, los que nos entregaban tanta pertenencia, aquellos que con solo verme te excitabas, los que con tu sutil mirada hacían brotar de mis labios enamorados versos tiernos para tu sentir emocionado. Hoy, penosamente, extraño tu presencia. Tanto me falta ese suave calor tuyo que deshizo siempre la gruesa escarcha de mis muertas instancias, la de los ciclos naturales, las que imponían las ingratas reglas de la existencia… Aquellas que solo tú me soportabas. Tú, por tu parte, he oído que sufres mi falta; que taciturno y refunfuñando transitas hacia tu labor cada mañana; que por las tardes, sentado sólo, en la barra de la taberna, ahogas en alcohol, penosamente, tu alma… El orgullo de mierda y el estúpido celo de una antigua jornada, quebraron nuestra dicha para siempre y nos arrojó hacia la obscura zona de las angustias para establecernos en ridículos dominios buscando inútiles respuestas… Yo, al menos, no creo que pueda olvidarte… Quisiera que tú, tampoco. Tuya. (¿Por siempre?)
Página 1 / 1
|
Lucy Reyes
tu estilo literario es excelente
Te felicito y deseo que logres lo que mejor te convenga.
cordial saludo
Lucy
Enrique Gonzlez Matas
No sé por qué han de unirse siempre en el amor gozo y sufrimiento: parece absurdo que así sea.
Enhorabuena, te expresas muy bien.
Un fuerte abrazo.
Maria Jose L de Guevara
Creo que sí volveré.
Gracias por darme tus letras, Enrique.
Un abrazo sincero.
María José.
Marìa Vallejo D.-
"El curso del verdadero amor nunca ha corrido sin problemas" ( William Shakespeare)
Entonces; sigue amándolo,( incluye el perdón) que la vida no es para siempre. . .
Abrazos
Marìa
Maria Jose L de Guevara
Ciertamente, sigo amándole.
También te abrazo, amiga.
María José.
Magnolia Stella Correa Martinez
Maria Jose L de Guevara
Es cierto; la fuerza que contienen ciertos amores supera todos los obstáculos que osen ponerse en su camino; sin embargo, el orgullo también tiene su poder y no se deja vencer tan fácilmente. Lo bueno de todo esto es que de todas formas el amor siempre triunfa.
Mil cariños, Magnolia.
María José.
Raquel
Yo nunca pasé por estas etapas, pero soy mujer y puedo imaginarme..(¿porqué no podría?), lo que debe ser extrañar a alguien que ha conformado un hermoso paisaje de amor mientras compartían la vida..Hay palabras, hay gestos, hay actitudes que solo saben en la privacidad de quienes lo viven cuánto fuego despiertan en cada entrega..Lamentablemente siempre se presenta una "intempestiva" tormenta y arrasa con todo lo bonito que se ha tenido representado en distintos matices del amor: caricias, besos, miradas..
Es natural que eso siempre esté rondando en los recuerdos y es lo que hace nacer este hermoso poema : ¿Cómo supones que puedo olvidarte?...Realmente es un precioso poema y has hecho muy bien en publicarlo porque se siente verdaderamente que no salen de tu boca sino directamente sus versos están escritos con puño y letra del único dueño y señor del amor.EL CORAZÓN..
Hermoso..Verdaderamente hermoso querida María José..Un talento poético que hacer arder el alma de emoción...Realmente hermoso..Besos Raquel
Maria Jose L de Guevara
Aparte de ello, creo que mientras pueda tener tales reminiscencias, mis verbos podrán ser siempre poesía.
Gracias por dedicarme tus bellas palabras y desearme tus nobles parabienes.
Un abrazo pleno de cariño, Raquel.
María José.
Raquel