JABN
Publicado en May 09, 2020
JABÓN
Bendito jabón, eres destructor del corona virus matón Bendito jabón, eres salva vidas de humanos a montón Bendito jabón, eres aroma espuma y fragancia Bendito jabón, yo quisiera ser el mejor poeta, para escribir a ti el mejor poema Bendito jabón, vives continuo en manos de humanos Bendito jabón, te presentas en forma líquida, barra y espuma Bendito jabón, nadar y descansar en tu abundante espuma es gran sensación Bendito jabón, bañar el cuerpo sin ti, es como limpiar el cuerpo sin agua Bendito jabón, eres enemigo de la mugre, limpias ropa y todo lo sucio Bendito jabón, eres esperanza, ilusión y amor Bendito jabón, mereces agradecimiento, reconocimiento y amor Bendito jabón vive siempre, no resbales en protegernos Bendito jabón, te queremos, te necesitamos y te deseamos Bendito jabón, gracias, gracias, gracias mil.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
La verdad es que nunca se me hubiese ocurrido hacer un escrito sobre el jabón Y ello me obligó a ir a su origen que transcribo porque no es mío (Wikipedia) pero interesante: Según una de las leyendas, se descubrió en Italia. Cuentan que en el Monte Sapo, cerca de Roma, se hacían sacrificios ceremoniales de animales. En ese mismo monte ardían fuegos para la realización de esas ceremonias de sacrificio. Cuando llovía, el agua arrastraba la grasa animal y las cenizas de esos fuegos, que bajaban por riachuelos hasta la base del monte. Los esclavos que lavaban la ropa de sus amos en las aguas que bajaban desde ese monte descubrieron que esas aguas la limpiaban mejor e, indagando en la razón de esto, descubrieron cómo hacer jabón.
Los restos de jabón más antiguos son de origen babilonio y datan del 2800 a. C.
Y HOY. SIGLO XXI ES NUESTRO PROTECTOR. ¡QUE IRONÍA!...no?
Felicitaciones Lucy
Lucy Reyes
Gracias Gustavo, has despertado mis deseos de investigar varias dudas.
Es verdad, hoy el jabón es nuestro protector.
Cordial saludo
Lucy
raymundo
Lucy Reyes
Cordial saludo
Lucy
Elvia Gonzalez
Lucy Reyes
Jajaja por tus besos de barbijos. Aquí los llamamos tapa bocas y a veces me confundo con ´pasabocas jajaja.
Cordial abrazo querida amiga.
Raquel
Lucy Reyes
Muchas gracias Raquel
Cariñoso abrazo, Lucy
Maria Jose L de Guevara
Aquí, tú le has dado una detallada preponderancia a un objeto esencial en nuestras vidas.
Existen unos jabones muy finos y exquisitos con una capacidad de subyugar completamente.
Un brazo, Lucy.
María José.
Lucy Reyes
Tienes razón, he dado preponderancia detallada a un objeto especial en nuestras vidas, claro hoy día muchas vidas están en ayuda del jabón, lo tenemos que usar más que nunca con ilusión de que nos proteja, es como si fuese un salvador de vidas, le siento agradecimiento como si fuera un ser humano que nos ayuda.
Muchos de los mensajes que has expuesto me encantan y lo bueno es que si puedes recibir mis agradecimientos.
Cordial abrazo.
Lucy
Maria Jose L de Guevara
No entraré a discutir si la comparación que hago entre tú y Neruda, sea la adecuada, pero siempre he admirado la capacidad que poseen algunos de articular verbos, prosas, odas, reflexiones... sobre cualquier cosa o tema, y, en ese sentido, tú lo has demostrado en cada uno de tus escritos aquí publicados.
Reitero el envío de un cálido abrazo para ti, querida Lucy.
María José.
Lucy Reyes
Enrique Gonzlez Matas
En efecto, todos los médicos recomiendan lavarse con jabón; yo tengo las manos casi desgastadas de tanto lavármelas.
Espero que todo os vaya bien en estas circunstancias tan adversas.
Mucha suerte y un gran abrazo.
Lucy Reyes
También doy gracias a personas que no conozco personalmente, pero dejan pensamientos que me han servido.
Un amigo de mi hijo Juan Francisco, comentó: “Las ideas hay que trabajarlas”, Santiago Moure un personaje de televisión, no lo conozco personalmente, pero le escuché decir “Quien no intenta es porque está muerto” Qué van a imaginar, aquellos personajes, que trabajo mis ideas y que escribo y me atrevo a realizar ciertas cosas, porque estoy viva. Ellos no saben de mis agradecimientos, igual que el jabón no me agradecen jajaja.
Muchas gracias Enrique, me gustó tu comentario y me dejó recordando y reflexionando
Cordial abrazo.
Lucy