Soldados de blanco
Publicado en May 15, 2020
A pesar de lo mucho que hemos perdido,
las personas que identificas por su pijama blanco, siguen resistiendo. Queda demostrado que la fuerza de tal resistienda no nace del repentino interés por el mundo, un mundo que nunca ha tenido en cuenta la importancia de cuidar a quienes cuidan; nace de la vocación por la profesión que se ejerce. Pero cuando todo finalice, cuando los reales soldados de esta guerra todavía lidien con las secuelas consecuentes de esta difícil experiencia, espero que el motivo por el cual hasta el momento se ha aplaudido todos los días a la misma hora, no haya decaído. Hoy y todos los días nos cuidan, hoy y todos los días es el día de la enfermería.
Página 1 / 1
|
Maria Jose L de Guevara
Por cuestiones de tiempo no había tenido la ocasión de alcanzar tu hermoso y justiciero texto. Yo leo todas las publicaciones que se hacen aquí semanalmente y en realidad no siempre intervengo con mi opinión escrita y la opción de agrado (like) si me gusta; sin embargo, en esta oportunidad me parece imposible no manifestarse frente al digno homenaje que tú haces al valiente personal de la primera línea que combate a este poderoso y desgraciado enemigo.
Aparte de ello, María Romero Tomás, tu publicación da muestras de poseer buenas herramientas para escribir, ya que tu prosa plasma fluidez, gramática, coherencia y claridad; además, se advierte el entusiasmo por las letras que señalas haber tenido desde niña. Por último, provienes de aquella tierra hispana maravillosa que nos ha dado al mundo tantos artistas.
Saludos con el alma.
María José Ladrón de Guevara.