IGUALDAD..., NO PRIVILEGIOS.
Publicado en May 22, 2020
En la actualidad, la mujer ha asumido la responsabilidad sobre su vida y sus circunstancias; se entiende que la igualdad de género significa cero privilegios para ambos sobre la base de que las debilidades que sustentaron el abuso masculino han sido superadas. Así es que, en el mejor de los casos, la mujer hoy en día trabaja hombro a hombro en conjunto con el hombre; poco a poco la mujer se ha concientizado de su poder espiritual y de su capacidad intelectual con lo cual ha logrado conquistar su independencia económica, mental, social, etc. Sin embargo, de ahí a la mujer autónoma en realidad aún faltan algunos detalles.
Miren amigos esta simplísima historia de la vida real que les voy a referir, común y recurrente, por demás. En días pasados, a eso de las 8:30 de la mañana, en pleno centro del pueblo una señora es atracada por un joven que se movilizaba en una bicicleta. Ante la gritería de la dama, muchos vecinos salieron a la calle. Dicen que en la esquina había un grupo de caballeros que gritaron: ¡cójanlo, cójanlo!, cuando el joven pasó en bicicleta por el lado de ellos. Se escuchó decir en los corrillos del vecindario que uno de estos caballeros dijo: “ah, pues uno pa’qué se mete, hermano… si fuera la gente de uno, pues todavía…”. Como es lógico, las críticas y murmuraciones en contra de este vecino por no salir en defensa de la señora atracada fueron la comidilla general. Lo menos que recibió este valiente vecino de parte de las mujeres fue un rotundo madrazo; el resto del grupo de caballeros extraña y lógicamente callados. Y es razonable, la mujer ha vivido sometida y dependiente del amparo y protección del varón a lo largo de la historia de la sociedad, sin embargo, no podemos seguir proclamando igualdad de género y al mismo tiempo reclamando privilegios de uno sobre otro; la igualdad de género no puede tener excepciones. Cuando la mujer encontró el respeto a sí misma dentro de sí misma, logró asumir el control de su vida y el manejo de sus circunstancias. En mi opinión, ni igualdad de género ni superioridad de género; sí creo ciegamente en el complemento del uno con el otro; sí le apuesto firmemente a trabajar juntos por el desarrollo y evolución de la vida en este planeta.
Página 1 / 1
|
Raquel
Magnolia Stella Correa Martinez
Maria Jose L de Guevara
Siempre acudo a los anteriores comentarios antes de emitir el mío y en esta oportunidad no he podido tener mejor coincidencia con todos y comprender, además, que puedo estar confiada en el amplio entendimiento de esta sociedad moderna, donde se refleja una madurez sobre temas pendientes.
Como mucho y bastante se ha dicho, no es necesario que agregue más que un solo detalle: Aquellos/as que confunden igualdad con privilegio, son los que no entienden la diferencia entre naturaleza y justicia.
felicitaciones por tus constantes aciertos, Magnolia.
Besos, amiga.
María José.
Magnolia Stella Correa Martinez
Enrique Gonzlez Matas
Enhorabuena por tu reflexión.
Un abrazo.
Magnolia Stella Correa Martinez
Lucy Reyes
En cuanto la historia que nos compartes es recurrente, individuos que no son solidarios, sólo les importa ellos mismos, nadie más.
Todo cuanto dices estoy de acuerdo.
Te felicito
Abrazo querida Magnolia Stella
Lucy
Magnolia Stella Correa Martinez
kalutavon
Magnolia Stella Correa Martinez